Televisión

El ataque de Risto Mejide contra 'Operación Triunfo' y su guerra con Àngel Llàcer

El presentador desgrana en 'Chester' cómo empezó su mala relación con el programa y por qué el enfrentamiento pilló en medio a Jesús Vázquez.

Actualizado a
El ataque de Risto Mejide contra 'Operación Triunfo' y su guerra con Àngel Llàcer

Risto Mejide tuvo como invitado en su programa Chester a Jesús Vázquez, con quien mantuvo una fuerte batalla durante su participación en Operación Triunfo. Mejide era jurado del concurso, y en un momento dado realizó un comentario que no sentó nada bien al presentador. Con el paso de los años y alejados ambos de la cadena, se han sentado y han aclarado las cosas, explicando qué condujo a Risto a esa situación.

Según su relato, la guerra que tenía con Ángel Llàcer y que aún hoy perdura, fue la culpable de que hiciera un comentario desagradable a Vázquez. "Yo tenía una guerra personal con Àngel Llàcer y era un ataque frontal contra él. Yo elegí una muy mala arma para enfrentarme a él que era un comentario absolutamente homófobo. Es abierta mi guerra con Àngel, y esa no ha tenido reconciliación", explicó. "Me molestó que me llamases homófobo porque yo no soy homófobo", le espetó Risto a Jesús.

Finalmente, ambos hicieron las paces después de que Risto atacara duramente a los productores de Operación Triunfo. "No es necesario que seamos todos amigos, pero yo sí que me alegro de haber recuperado la amistad contigo, porque jamás quise enemistarme contigo. ¿Te perdono y me perdonas?", expresó Mejide. "Perdonadísimos. Ha sido gratificante y a partir de ahora no tenemos más problemas tú y yo", respondió Vázquez.

El ataque de Risto Mejide a Operación Triunfo

"Mi conflicto vino por ahí", aseguró Risto en referencia a Llàcer, "y también por mi guerra con los productores", continuó. "Yo hasta el día de hoy estoy en conflicto, irresoluble ya yo creo, con los dos productores que en ese momento llevaban Gestmusic y te voy a decir por qué...", anunció.

"Ellos pensaron que me podían condicionar, que podían inducir mi voto. Me supo muy mal que tú estuvieras en medio de ese conflicto. Yo tenía una batalla y de repente estuviste tú en medio y eso nos llevó a los dos por delante, a mí por el comentario homófobo y a ti por cómo te pusiste", le explicó Risto a Jesús Vázquez.

Pero este último también quiso sincerarse y desveló cómo se sentía él durante los programas por la actitud de Risto: "Tú cada vez ibas escalando puestos de agresividad hacia todos. Yo no entendía si eran directrices de los productores o era que tú te estabas descontrolando. Llegó un momento que dije: 'Este tío trabaja en contra de nosotros, no sé si porque está peleado con los productores, porque se ha descontrolado o porque quiere cargarse el programa, pero va a cuchillo a por todo y a por todos", alegó.

"Tu lectura fue correcta porque quería cargarme el programa. Fue el primer año que yo tenía contrato de cadena. Venía implícito que yo hacía otra edición de Operación Triunfo, yo no quería hacerla, odiaba el formato, ya lo había dicho al principio a esos productores y no tuve más remedio que hacerlo", replicó Mejide.

"Desde el principio estuve dando por saco a Noemí y a los productores. Hubo un momento que ya no pude más. Ahí es donde se les descontroló el juguete, el juguete ya no lo podía controlar", agregó el presentador y lanzó su ataque. "Ya que eres amigo de ellos diles de mi parte que no digan más eso de que me escribían todo lo que yo decía, que creo que ya después de 12 años de televisión, y unos cuantos talents y programas a mis espaldas, ya como que se ve que no me habían escrito ni una sola palabra".