REPASO

GH Dúo: El pasado de Ylenia, “la rubia máxima” de los realities

Repasamos la vida televisiva de la valenciana, desde sus inicios, defensora de los derechos de las mujeres hasta la enfermedad que la alejó de los platós.

Actualizado a
GH Dúo: El pasado de Ylenia, “la rubia máxima” de los realities

Si hay un nombre que suena a polémica y controversia es sin duda Ylenia Padilla. La creadora de expresiones que han estado en boca de todos, la reina "máxima" de las extensiones y de la silicona, y de un tiempo a esta parte, una defensora de la causa feminista en redes sociales.

Ylenia llegó desde Benidorm al canal temático MTV, concretamente a Gandía Shore (2012) para demostrar al mundo lo que podía ofrecer. El reality estaba lleno de excesos y desfases, donde conocimos a una joven, por aquel entonces, de 25 años, gritona, llamativa y con unos modales que dejaban mucho que desear. A pesar de ello, el programa se convirtió en un fenómeno entre los jóvenes españoles.

Gran Hermano Vip 3

Las altas audiencias del programa sirvieron para que varios concursantes dieran el salto a Mediaset, siempre avizor de nuevos ‘talentos’ capaces de entrar en el juego del mundo del corazón. Abraham ganó Supervivientes, Labrador a tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, y la joven valenciana se enroló como colaboradora de programas como Sálvame hasta que su oportunidad de volver a disfrutarla en todo su esplendor fue en Gran Hermano Vip 3 (2015).

Su paso por el programa no dejó indiferente a nadie. A pesar de sus intentos de comportarse sosegadamente, la Ylenia de Gandía Shore apareció en varias ocasiones. Broncas con Ares Teixidó, el amor tóxico con Fede y su gran amistad, que sigue viva, con Belén Esteban hizo de su paso por a casa de Guadalix una de las más recordadas.

Enfermedad de Crohn

Tras su paso por la casa, Ylenia siguió muy activa en la cadena amiga colaborando en los debates de los realities de Telecinco, incluso se atrevió a cantar y sacar su propio tema “Pégate” con la discográfica Warner Music. Un sencillo que consiguió llegar al millón de reproducciones en YouTube.

Pero todo ese ritmo frenético de trabajo, pasó factura a la valenciana. A la joven le detectaron la enfermedad de Crohn, motivo que la obligó a bajar su ritmo de trabajo. En 2016 cerró sus redes sociales y dio un paso atrás para centrarse en su salud.

Su lado feminista

Tras unos meses recuperando fuerzas, Ylenia volvió a un plató para desvelar su depresión y asegurar que ya se encontraba con fuerzas para enfrentarse a la presión mediática. Además, Mediaset le puso su propio "programa" en su plataforma online Mtmad, para hablar de lo que, a su parecer, es el tema que la representa y por el que quiere luchar: el feminismo, "Me he cansado del perfil de rubia y retrasada. Que me tomen en serio", revelaba en Sálvame Deluxe. El programa online, se llama "Femylenia".

GH DÚO

Ahora Ylenia se enfrenta a su tercer reality junto a su ex Fede y parece que el show está asegurado. Soólo llevan dos días encerrados y la de Benidorm ya ha soltado “lo más grande” de sus compañeros a los que ha calificado de "mezquinos y retorcidos" y se ha derrumbado.