Divorcios

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio tras 25 años casado

El fundador de Amazon ha anunciado a través de Twitter que se separa de su mujer MacKenzie, con la que se casó en 1993.

Actualizado a
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio tras 25 años casado

Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, ha sorprendido a sus seguidores en Twitter y a todo el planeta al anunciar con un escueto comunicado que se divorcia de su mujer, MacKenzie, tras 25 años de matrimonio. En el mensaje firmado por los dos, aseguran que "como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración amorosa y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos".

"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados", continúan. Juntos, tienen en común cuatro hijos: tres de ellos varones ya adolescentes y una niña adoptada de China.

"Si hace 25 hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos", concluye.

El exitoso CEO posee una fortuna estimada en cerca de 120.000 millones de euros, lo que le llevó a alcanzar el primer puesto en la prestigiosa lista de Forbes sobre las personas más ricas del mundo. No obstante, las acciones de Amazon han caído ligeramente tras sacar a la luz el comunicado sobre su separación.

Jeff y MacKenzie Bezos en abril del pasado año.
Ampliar
Jeff y MacKenzie Bezos en abril del pasado año.AFP

Además de Amazon, Jeff Bezos adquirió en 2013 el diario The Washington Post, desembolsando por ello casi 200 millones de euros. Por su parte, MacKenzie Bezos se dedica a la escritura y ha publicado varios libros, aunque también fue una de las primeras empleadas en la empresa de su marido.

Una relación que surgió en 1992 mientras eran compañeros de trabajo

La pareja se conoció mientras ambos trabajaban en D. E. Shaw, un fondo de inversión, en Nueva York, y tan solo un año después estaban casados. Como si hubiera sido su gran inspiración, en 1994 se mudaron a Seattle y sería aquí donde Bezos fundó Amazon como una tienda de libros en un garaje. Como se suele decir, el resto es historia.