En Ucrania

El escándalo del hermano de Chilavert: secuestro falso, abuso sexual, drogas...

El hermano y el sobrino del mítico portero paraguayo están denunciados por golpes, acoso a una mujer en la calle, intento de robo y compra de sustancias.

Actualizado a
El escándalo del hermano de Chilavert: secuestro falso, abuso sexual, drogas...

Lo que pretendía ser un viaje a Ucrania para dirigir a un equipo de fútbol acabó convirtiéndose en un escándalo de grandes dimensiones que ha dejado a la familia de José Luis Chilavert en el ojo del huracán. El hermano y el sobrino del mítico portero paraguayo viajaron a Odesa por una oferta laboral, pero terminaron descontrolados, sin pasaportes, engañando a su país y viviendo varias noches de juergas y delitos.

La embajada de Paraguay se alarmó después de ser informada de la retención ilegal de dos de sus ciudadanos en Ucrania, que pedían auxilio para poder regresar a su país tras haber perdido sus pasaportes. Los nombres de ambos eran Marciano Rolando e Iván Rolando Chilavert, que manifestaron "que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte", publicó la propia embajada en un comunicado. Sin embargo, después de intentar llevar a cabo los trámites para su regreso, se reveló que todo era una farsa y que lo que habían vivido en el país podría llevarles a ellos a la cárcel.

Todo comenzó con el viaje de ambos al continente europeo para que Rolando, entrenador de fútbol, se hiciera cargo del Inter Odessa. Tanto él como su hijo se hospedaron en el Hotel II Decameron, el lugar donde disfrutaron de unas jornadas de desmadre. En total fueron tres noches de juerga en las que han sido fotografiados y grabados desnudos, han agredido a una transexual y han abusado de una mujer en plena calle, poniendo sus genitales en la mano de una joven de 22 años, según el diario Crónica de Paraguay.

Además, intentaron robar un ordenador y compraron cocaína, unos hechos confirmados por el presidente del conjunto italiano, Fernando Martínez Vela. El propio directivo español desveló en una entrevista para AM970 que recurrirá a la vía penal para que castiguen su comportamiento, en total con cinco denuncias: intento de robo, agresión a una transexual, abuso sexual, amenazas a un ciudadano y compra de estupefacientes, esta última realizada por la Policía.

El propio Martínez Vela reveló algunos detalles de lo sucedido. "Este señor compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano, tomó y perdió el control. Este señor iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora. Perdieron la dignidad. Y realizaron una denuncia falsa para escapar impunes de Ucrania".

José Luis Chilavert explicó horas antes de que se filtraran varios vídeos que demuestran los hechos que sus familiares no estaban secuestrados, sino que habían extraviado sus pasaportes. "Siempre estuve en contacto con mi hermano Rolando y con mi sobrino, si era un secuestro él no iba a tener su celular", explicó.