FC Barcelona

Arthur detalla cómo es su relación con Neymar y cómo Messi le ayudó en Barcelona

El centrocampista brasileño no esconde su gran amistad con el excrack del conjunto blaugrana, con quien ha celebrado parte de la Navidad.

Actualizado a
Arthur detalla cómo es su relación con Neymar y cómo Messi le ayudó en Barcelona

Arthur Melo ha concedido una entrevista para Globoesporte en la que ha desgranado cómo es la relación que mantiene con su compatriota Neymar, exfutbolista del FC Barcelona y con quien ha pasado algunos momentos durante las fiestas de Navidad. Ambos han disfrutado de varias fiestas en Brasil, han posado en las redes sociales y el centrocampista considera a la estrella del Paris Saint-Germain uno de sus mayores apoyos en cada concentración con la selección brasileña.

"La relación comenzó en la selección. Es un tipo muy simple, muy juguetón. Se ha vuelto muy cercano, me ha ayudado mucho en la selección. Cuando vino a Barcelona me llamó para cenar, hacer algo, vernos. Y en Internet siempre juego a videojuegos con él. hablamos casi diariamente. Cuando juega a mi lado gana, pero cuando juega contra mí, pierde", confesó.

El centrocampista ocupa uno de los asientos del vestuario que durante varias temporadas fue territorio de Neymar. La adaptación ha sido rápido, "más de lo que imaginaba", según desvela el propio jugador. "Mi familia y yo sabíamos que al principio siempre es difícil. No conoces a nadie en el club, eres más tímido, no te sueltas tanto durante los partidos, en los entrenamientos... Pero creo que todos me recibieron bien, aceptaron mi estilo de juego y estoy feliz, muy contento", asegura.

Los elogios de Messi hacia Arthur Melo

"Realmente no lo esperaba. Es un tipo que admiro, y en mi opinión y en la de muchos es el mejor jugador de la historia. Creo que me dio mucha confianza, me ayuda durante los entrenamientos y en los partidos. Si el mejor del mundo te elogia, creo que te da una confianza extra. Entonces le estoy muy agradecido por las palabras y la actitud que tiene conmigo y con todos en el vestuario", explicó Arthur.

Cabe recordar que el crack argentino aseguró ya en septiembre, con pocos partidos junto al brasileño, que le recordaba "a Xavi, tiene un estilo parecido, juega cortito y no pierde el balón", aseguró.

Inspirado con Xavi y heredando el 8 de Iniesta

La llegada de Arthur Melo al FC Barcelona tuvo unas pautas algo inusuales. Primero porque nada más llegar fue comparado con Xavi, uno de los hombres más importantes de la historia del club. "Siempre lo admiré. Todo lo que hacía, yo lo intentaba hacer igual. Es un fenómeno. Hay cosas que, por más que entrenas y quieres hacerlo igual, no puedes. Pero siempre admiré su estilo de juego. Es mucho más cerebral que cualquier cosa. Esas virtudes, esas cualidades, siempre he intentado traerlas hacia mí", desgranó Arthur.

En segundo lugar, el primer dorsal que ha lucido desde que aterrizó en Barcelona ha sido el 8, el que durante muchos años de éxitos llevó a la espalda Andrés Iniesta. "Tiene un sabor especial usar la camiseta de tu ídolo. Me sentí muy feliz de usar su número y espero poder honrar la camiseta que dio tantas alegrías al hincha del Barça".