A PARTIR DE ENERO

Estos son los programas de Televisión que se estrenan este 2019

Con el cambio de año, las cadenas de televisión preparan nuevos formatos para sus parrillas, nuevos realities, magazines, talents shows para engachar al público.

Actualizado a
Estos son los programas de Televisión que se estrenan este 2019

Con el nuevo año, las cadenas de Televisón han engalanado sus nuevos formatos estrellas, para comenzar por todo lo alto el 2019. Televisión Española, Mediaset y Atresmedia, lanzarán en menos de una semana toda su artillería pesada para enganchar al gran público y no dejarle escapar. Casi todos los formatos son conocidos por los televidentes, pero siempre hay alguna novedad que hace que no podamos escapar.

Estos son los estrenos más esperados y que comenzarán a emitirse nada más acaben las vacaciones navideñas:

LA VOZ (Antena 3)

El 7 y 8 de enero, Atresmedia, lanza su programa estrella.Y parece que todos los lunes y martes, son los días elegidos para disfrutar del formato. Otra novedad es que solo habrá tres bloques de publicidad cada 50 minutos y de 3 minutos de duración. Los dos primeros programas se centrarán en las primeras audiciones a ciegas, que ya han adelantado que serán mucho más ágiles y de menor duración comparada con las que se realizaba Telecinco. Un equipo de jueces renovado (Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco) y una presentadora estrella, que ha dejado TVE para enfrentarse a este nuevo reto, la sevillana, Eva González. "El plató cambia por completo apostando por las formas circulares para el escenario principal y dando protagonismo a la ‘V’ del logo, uno de las señas de identidad del formato. El plató, el más grande de Europa del formato, apuesta por las pantallas LED con 5 millones de píxeles y por un colorido decorado."

Maestros de la Costura (TVE)

La televisión pública ya ha comenzado a anunciar la segunda temporada de "Maestros de la Costura", sin fecha de emisión. Aunque todo apunta que se empiece a emitir una vez finalice Masterchef Junior. Raquel Sánchez Silva, vuelve a ponerse al frente del formato, luciendo los mejores diseños españoles, y conduciendo el programa con su estilo propio. No hay novedades tampoco en el jurado, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, volverán a ser el terror de los aspirantes a diseñadores.

La mejor canción jamás contada (TVE)

Con el final de Operación Triunfo y tras anunciar que no habrá tercera entrega (quieren dejar descansar el formato por las bajas audiencias) Gestmusic ya ha iniciado los trámites para empezar un nuevo concurso musical. 10 concursantes famosos defenderán canciones de nuestra vida, desde los años 50 hasta los temas más actuales. Sin fecha de estreno, parece ser la nueva apuesta musical de la cadena, en la que contará como no, con antiguos Triunfitos. Se tratará de un gran evento musical transmedia que cada semana estará dedicado a una década, y en el que la audiencia (que también participará en la elección de las canciones) podrá elegir la canción ganadora por programa a través de la app y de las redes sociales. El presenador será Roberto Leal.

Todo es mentira (cuatro)

Mediaset sigue intentando remontar las tardes de cuatro. El próximo 8 de enero a las 15.45 se estrena este nuevo formato presentado por Risto Mejide que cuenta con un equipo coral de 4 colaboradores estrella. Marta Flich, Antonio Castelo, Miguel Lago y Elsa Ruiz. El nuevo programa de humor, ha sido calificado por el propio Risto de "armas tomar" y que "se ha propuesto luchar contra las mentiras", aseguraba a Paz Padilla en Sálvame hace unos días. "Hay mentiras en todas las partes, en los periódicos, los informativos... Hemos decidido atacar la mentira con el arma más peligrosa que existe: el humor"

GH DÚO (Telecinco)

Kiko Rivera, Irene Rosales, Ylenia, Antonio Tejado y Candela son los primeros concursantes confirmados de este reality en parejas que promete dar mucho de que hablar. Gran Hermano Dúo se estrenará el próximo 8 de enero a las 22.00h en Telecinco. Jorge Javier Vázquez volverá a ponerse a los mandos de las galas semanales. Por el contrario, los debates pasarán a estar en manos de Jordi González, que tras un tiempo fuera del formato, regresa al "prime time" sustituyendo a Sandra Barneda, conductora de los debates de GH VIP. González, además, también se hará cargo de las conexiones de última hora, por lo que relevará a Lara Álvarez