Cine

El cambio físico de Jason Momoa hasta ser Aquaman: hasta mintió para una serie

El actor infló su currículum para poder convertirse en parte del reparto de 'Los vigilantes de la playa' en 1999.
VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

Actualizado a
El cambio físico de Jason Momoa hasta ser Aquaman: hasta mintió para una serie

El tiempo pasa para todos, aunque algunos lo llevan mejor que otros. Jason Momoa es uno de los ejemplos más claros de que el transcurso de los años no tiene por qué ser algo negativo, sino que puede convertirte en una estrella internacional y uno de los hombres más deseados en las redes sociales. Pero no siempre fue tan reconocido, e incluso tuvo que inflar el currículum en sus años de juventud para poder optar a un papel en televisión.

Así lo ha reconocido el propio actor en una entrevista para Square Mile: "Ellos (sus agentes y representantes) inventaron algunas cosas sobre mí, como que había sido Modelo del Año en Hawái. Básicamente me tomaron primeros planos y dijimos: 'Ey, él es el modelo del año'. Lo inventamos". De esta curiosa manera entró a formar parte del reparto de Los vigilantes de la playa en 1999, en la que aparecía a lo largo de 30 episodios.

Jason Momoa en 'Los vigilantes de la playa' a la izquierda y en Aquaman a la derecha.
Ampliar
Jason Momoa en 'Los vigilantes de la playa' a la izquierda y en Aquaman a la derecha.Youtube

Lo curioso es que tras terminar su paso por la serie que protagonizaron Pamela Anderson y David Hasselhoff y con tan solo 22 años, la falta de experiencia suponía un obstáculo a la hora de conseguir otros papeles, así que decidió dejar su mentira para la eternidad. "Bueno, lo dejé ahí. Porque cuando terminé Los vigilantes de la playa todo lo que tenía era Los vigilantes..., y tienes que tener algo más que sea creíble. Así que lo dejamos así", aseguró.

Con 193 centímetros de altura y un físico que cada vez se iba haciendo más portentoso, comenzó a aparecer en otras series como North Shore o Stargate Atlantis. Sin embargo, su fama internacional no despegó de forma desmedida hasta el año 2011, cuando encarnó a Conan el bárbaro y Khal Drogo en Juego de Tronos. Los diez episodios en los que apareció le brindaron un gran reconocimiento, aunque como desveló en la misma entrevista su carrera se estancó.

¿La manera de resurgir? El papel de Aquaman para DC. Ya en 2016 realizó un pequeño cameo en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, pero en 2017 participó en Liga de la Justicia y en 2018 llegó su papel protagonista en Aquaman. Esta última se estrenó el pasado viernes en España y ya ha recaudado 500 millones de dólares en todo el mundo.

Ampliar
EFE

Jason Momoa sorprende a unos recién casados

El actor nacido en Honolulu interrumpió la sesión de fotos de unos felices recién casados en una playa de Hawái. "Estábamos a punto de terminar la sesión, tomaba las últimas fotos, cuando miro por detrás de mi hombro y... No hay manera. Le dije a los novios: 'Ey, muchachos, ahí está Aquaman'. Luego me acerqué y le dije: '¿No quieres hacer un photobomb (estropear la imagen) en nuestras fotos?' Y aceptó", relató el fotógrafo.

"Incluso nos sugirió cómo debían ser las fotos. Fue sencillamente espectacular. Algo que los novios nunca olvidarán", añadió. Con el tridente en la mano, alegró la sesión y dejó un recuerdo para toda la vida de la feliz pareja.