Abuso sexual

Kevin Spacey reaparece en las redes para defender su inocencia sobre los abusos

El actor publica un video en su perfil de Twitter ataviado como Frank Underwood, el personaje que encarnaba en 'House of Cards'.

Actualizado a
Actor Kevin Spacey is seen in this still image taken from a YouTube video released on December 24, 2018. Kevin Spacey/YouTube/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. FOR REUTERS CUSTOMERS ONLY      TPX IMAGES OF THE DAY

Kevin Spacey ha vuelto, en una de las fechas más señaladas del año y para defenderse de las acusaciones de abuso sexual que se han vertido sobre él. En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, donde no había escrito nada desde octubre del año pasado, el actor aparece caracterizado de uno de los personajes que han contribuido a su grandeza como artista: Frank Underwood, de House of Cards.

Junto a las imágenes ha escrito un escueto mensaje pero con un gran calado. Let me be Frank es el título, que supone un juego de palabras que significa "déjame ser franco", apoyándose además en el personaje. Jugando con los silencios y con una actitud desafiante, se dirige directamente al espectador, mirando en todo momento cámara e intentando derrochar verdad en lo que dice.

"Sé lo que quieres. Oh, claro, pueden haber intentado separarnos pero lo que tenemos es demasiado fuerte, es demasiado poderoso. Te conté mis secretos más profundos y oscuros. Te mostré exactamente de lo que son capaces las personas. Te sorprendí con mi honestidad, pero sobre todo, te desafié y te hice pensar. Y confiaste en mí aunque sabía que no debías", comenzó expresando el oscarizado actor.

"Así que no hemos terminado. No importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieres. Quieres que vuelva. Por supuesto algunos se lo creyeron todo y esperaban con gran expectación escucharme confesarlo todo. Se mueren por hacerme declarar que todo lo que se dice es verdad y que obtuve lo que merecía", continuó.

A continuación, Spacey insta a su audiencia a que no se crean todo lo que escuchan: "No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a emitir juicios sin hechos, ¿verdad? No, tú no. Eres más listo que eso. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que en la vida y en el arte nada se puede descartar. No tuvimos miedo de lo que dijimos y tampoco de lo que hicimos, y todavía no tenemos miedo. Porque te prometo que si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que sí hice, seguro que no voy a pagar el precio por las cosas que no hice".

El actor la toma entonces con los responsables de la serie House of Cards, que decidieron despedirle el pasado año cuando salieron a la luz las denuncias por abuso sexual. "A pesar de todo el sinsentido, los titulares, el enjuiciamiento político sin juicio, a pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y mi confianza crece cada día. Muy pronto se sabrá la verdad. Oh, espera un momento. Ahora que lo pienso, nunca me viste morir, ¿verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas...". Para terminar, una sencilla pregunta: "¿Me echas de menos?".

Un año desde que su vida se tambaleara

A finales del año 2017, el actor Anthony Rapp denunció que cuando tenía 14 años Kevin Spacey abusó de él. Tras el escándalo, Spacey afirmó ser gay para intentar ocultar los abusos sexuales, hecho que provocó que fuera duramente criticado. Su vida comenzó a dar un vuelco que terminó dejándole sin House of Cards y siendo apartado por Ridley Scott de la película Todo el dinero del mundo.

Ahora, el actor vuelve a aparecer en escena para defender su inocencia, aunque la publicación se produce instantes después de que The Boston Globe haya sacado a la luz que Spacey ha sido denunciado por abusar de un joven de 18 años en un bar de Nantucket, en Massachusetts. "Le compró una bebida tras otra y, cuando estuvo borracho, le agredió sexualmente", expresó la madre de la supuesta víctima. Spacey tendrá que declarar el próximo 7 de enero.