REIVINDICATIVO

Joaquín despide a Laura Luelmo con un emotivo mensaje y al grito de "¡BASTA YA!"

El capitán del Betis ha pedido en Instagram que se endurezcan las leyes para que no vuelvan a repetirse tragedias como esta.

Actualizado a
Joaquín durante un calentamiento con el Betis.

La trágica muerte de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que fue asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva) después de que la retuviera varias horas y la agrediera sexualmente, ha causado una gran conmoción en todo el país y ha provocado que la sociedad española vuelva a alzar la voz en contra de la violencia machista y a abrir el debate sobre la prisión permanente revisable.

La joven desapareció el miércoles pasado después de que saliera a correr y desde que este lunes se encontró su cuerpo sin vida, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de repulsa en los que han participado muchísimos famosos y a los que hace unas horas se ha sumado el futbolista Joaquín.

El capitán del Betis lo ha hecho publicando una fotografía de Laura Luelmo en Instagram y dedicándole unas emotivas palabras de despedida en las que ha reivindicado la necesidad de que se endurezcan las leyes para que no vuelvan a repetirse tragedias como esta.

"Que tu muerte no sea en vano Laura, como la de muchas otras. Que esta injusticia que has sufrido y que han pagado muchas otras, al igual que tú, sirva de una vez para que España entera comprenda que tenemos cosas que cambiar", ha comenzado señalando el jugador para a continuación subrayar las medidas que se deberían tomar.

"Actualizar nuestras leyes y endurecerlas para que asesinos como este no vuelvan a pisar la calle mientras vivan y así no tengan oportunidad de volver a causar tanto dolor. Todos debemos unirnos en una sola causa y gritar bien fuerte ¡ BASTA YA ! Los que tienen y pueden tomar decisiones que lo hagan, los hemos puesto ahí para eso. D.E.P. Laura Luelmo", concluye Joaquín en su mensaje.

Este sentido y reivindicativo mensaje de Joaquín sobre el caso de Laura Luelmo está siendo muy aplaudido entre los internautas y ha superado los 225.000 likes y los 2.200 comentarios en tan solo 14 horas.