REDES SOCIALES

El mundo del fútbol se vuelca con Michael Robinson

Clubes, futbolistas y entrenadores mandan mensajes de apoyo al exfutbolista y presentador tras anunciar su cáncer.

Actualizado a
El mundo del fútbol apoya a Michael Robinson tras anunciar que padece cáncer.

"El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar, no sabía dónde estaba", ha contado Michael Robinson sobre el momento en el que supo que tenía cáncer. El exfutbolista y presentador deportivo inglés ha anunciado esta tarde que padece un "melanoma avanzado con metástasis". Y durante las horas posteriores a la noticia, el mundo del fútbol se ha volcado con él.

A través de las redes sociales, clubes, entrenadores y futbolistas han lanzado innumerables mensajes de apoyo y de cariño para uno de los rostros más reconocidos de LaLiga, primero como futbolista del Osasuna y más tarde como respetado contador de historias deportivas. Las redes sociales han sido el terreno en el que todos han mandado un mensaje esperanzador para Robinson.

"Osasuna te brinda todo su cariño y apoyo en esta batalla contra el cáncer. ¡Mucha fuerza!", ha expresado el equipo navarro en su cuenta de Twitter, en la que han compartido una imagen de su época como futbolista rojillo. Tampoco han faltado a su cita Manchester City o Liverpool, equipo en el que militó y con el que logró ganar la Premier League, FA Cup y Champions League.

Que Robinson es un hombre querido por LaLiga ha quedado claro gracias a las redes sociales de algunos de los equipos de la competición española. Atlético de Madrid o Levante han querido lanzar sus mensajes al también comentarista. Mención especial ha sido la del Cádiz, club de sus amores: "Estamos contigo. Con tu fuerza y el apoyo de todos lo superarás. Desde tu segunda casa te mandamos todo nuestro ánimo".

"Quiero mandar todo mi ánimo y apoyo a mi gran amigo Michael Robinson en esta dura batalla a la que se enfrenta. Tu carácter fuerte y ganador puede con todo", ha expresado el entrenador Joaquín Caparrós. También ha estado de su lado otro técnico; Míchel González: "Nunca fuiste hábil con los pies pero sí en el juego aréreo, es decir, eres duro de cabeza. Contigo "ese" no podrá", ha explicado el madrileño. "Siempre al frente. Ni un paso atrás. Gracias por tu testimonio, sabiduría y fortaleza, amigo", ha apuntado Santi Cañizares en sus redes a su compañero en radio y televisión.

Tras las miles de muestras tanto de anónimos como de conocidos o amigos, Robinson ha terminado por agradecer los apoyos también a través de redes sociales. En su cuenta de Twitter, el británico ha expresado que "rara vez una persona puede llegar a sentir tantas muestras de cariño". "Si por un momento me faltara ánimo ya me habéis reforzado. Estoy muy agradecido y sintiendo como si estuviera en Anfield cuando cantaban 'You'll never walk alone'. ¡Miles de gracias!", ha terminado explicando.