SE IMPLICA

La hermana de Solari se suma a una campaña contra el testeo en animales

Liz Solari es una actriz muy conocida en Argentina y se ha unido a esta iniciativa que pide el fin de la experimentación en animales.

Actualizado a
Liz Solari, hermana del exfurbolista y entrenador Santiago Hernán Solari, en la campaña #StopTesteoEnAnimales.

Liz Solari, hermana del entrenador del Real Madrid Santiago Hernán Solari, es una actriz y modelo muy conocida en Argentina y ha aprovechado su fama para dar voz a una campaña a favor de los derechos de los animales.

Se trata de #StopTesteoEnAnimales, una iniciativa que pide a los políticos argentinos que aprueben el Proyecto de Ley presentado por la senadora Magdalena Odarda que busca prohibir la experimentación en animales que se realiza en pruebas de productos destinados a la cosmética, higiene personal, limpieza y pintura.

La propuesta propone métodos éticos alternativos al testeo en animales que se llevan a cabo en otros países y en toda la Unión Europea desde el 2013, año en el que entró en vigor la prohibición de experimentación animal con fines cosméticos, y la campaña #StopTesteoEnAnimales ya cuenta con cerca de 200.000 firmas.

Muchos famosos y personalidades argentinas han participado en ella y Liz Solari también se ha unido en este duro vídeo que resume la crueldad animal que se practica en Argentina a la hora de testear productos.

"Nuestro país usa 500.000 animales al año para experimentar. Nosotros podemos ayudarlos", dice Liz Solari en un momento de este vídeo en el que termina animando a todo el mundo a sumarse a ella.  

Liz Solari ha concedido una entrevista a "Infobae" en la que ha argumentado los motivos que le han llevado a implicarse en esta campaña. Según recuerda este medio, la actriz practica meditación y dejó de comer carne y pescado en 2012 después de ver la película "Earthlings" junto a su maestra Cher Chevalier.

"La experimentación en animales es responsable de la violencia y matanza de millones seres inocentes. Seres que sienten y son inteligentes, no son cosas. Uso mi voz para compartir la verdad. Como humanos tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hermanos del reino animal, respetar sus derechos y asegurar su bienestar", ha declarado.

La hermana de Solari también ha explicado el sufrimiento que supone para ella ver imágenes tan crudas como las de su vídeo en #StopTesteoEnAnimales.

"Me duele su agonía y me enoja la injusticia que viven los animales inocentes a merced de las industrias más crueles y de una sociedad que los ignora. Ellos no pueden elegir, les roban sus vidas, los torturan y los matan bajo el nombre de ciencia. Hasta que la ciencia no sea compasiva no podrá ser usada para el más alto bien".

Durante esta entrevista, Liz Solari también ha criticado a los laboratorios y a las marcas de la moda que no respetan a los animales e "Infobae" la ha concluido preguntándole qué les diría a los dirigentes argentinos. Este ha sido el mensaje que les ha lanzado Liz Solari:

"Que tienen en sus manos la vida de millones de seres inocentes, que la ciencia evolucionó y hay métodos alternativos y éticos para reemplazar esta barbarie. Que es hora que Argentina de un paso hacia la compasión como lo hizo con la prohibición de las carreras de perros hace dos años".