SEMIFINAL

GH VIP 6: El Koala da una puñalada trapera a Miriam


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

Actualizado a
GH VIP 6: El Koala da una puñalada trapera a Miriam

La sexta edición de Gran Hermano Vip tendrá su cierre el 20 de diciembre, y en la recta final del concurso las lealtades parecen removerse y las traiciones asoman. Asraf, Suso, Koala y Miriam son los cuatro participantes que quedan en Guadalix, y a pocas horas de la gala en la que serán elegidos los tres finalistas ha sucedido algo que ha dejado a muchos espectadores con la boca abierta.

Y es que contra toda expectativa, el Koala ha dado un giro inesperado a su relación con Miriam, a la que colocó en una posición muy incómoda durante las rondas de entrevistas en las que los cuatro concursantes se vieron envueltos anoche.

La prueba semanal, el momento que aprovechó El Koala

La dinámica era parte de la prueba semanal del programa, así que todos conocían las reglas y pudieron llegar con las preguntas que querían hacer a sus compañeros preparadas. Y dada la actitud protectora que el gallego ha tenido con Miriam desde su llegada a la casa, resultó totalmente imprevista la cuestión con la que abordó su turno al interrogarla: "Sí, Señorita Miriam, soy un periodista que viene de Madrid para entrevistarla. ¿Cree usted que como ganadora, el público, la audiencia, va a tener en cuenta de que usted en un reality traiga ‘fulanito se acostó en un coche con menganita hace 20 años’?". Ya fuera un movimiento estratégico ahora que el reality da sus últimos coletazos o una pregunta bien cargada de "mala baba", el Koala debía saber bien el compromiso en el que estaba colocando a su, hasta entonces, amiga del alma en el concurso.

Un dardo envenenado

Y es que la pregunta se remitía al famoso momento en el que Miriam aludió al supuesto rollo que habrían tenido Carlos Lozano y Makoke. Unas palabras desafortunadas de las que la peruana se arrepintió, y que ha tratado de enterrar durante todo su recorrido por el reality. Ahora ha sido la persona que siempre ha dado la cara por ella la que las ha sacado, para conmoción de todos, a la luz. La respuesta un tanto incrédula de Miriam al ataque de el Koala fue la siguiente: "Sí, lo que pasa es que claro, ese fue un traspié que yo tuve aquí en la casa y lo solucioné y lo dejé allí. Creo que no me ha afectado para nada porque ese día yo salí nominada , pero luego la audiencia me salvó".

El machismo de Suso provoca una petición popular para que se le retire del programa

Por otro lado, el paso de Suso Álvarez por el show ha sido de lo que más ha caldeado las plataformas sociales semana tras semana, y no por razones precisamente positivas. Su relación con Aurah Ruiz, su novia en la casa, ha despertado la furia en las redes en numerosas ocasiones. Comentarios como "tú no eres una líder" o "me gustaría que llevaras escote con elegancia", que el catalán dedicó a su pareja cuando esta todavía no había sido expulsada, se unen a la fea elección de palabras con las que describía el físico de la extronista, acusándola de estar "medio calva".

Un comportamiento que motivó que hace dos meses naciera en Change.org una iniciativa que pedía la expulsión disciplinaria del concursante. La solicitud afirma que la situación "sobrepasa los límites" y desprende una influencia negativa para los televidentes jóvenes. A pocos días de que Suso pueda ser ganador, 40.000 personas han firmado ya la petición.