En Instagram

Laura Escanes, en guerra con dos influencers por culpa de los retoques estéticos

La mujer de Risto Mejide responde a la Miss Carla Barber, que utilizó una foto de Jessica Goicoechea para hablar de cirugía estética.

Actualizado a
Laura Escanes, en guerra con dos influencers por culpa de los retoques estéticos

La cirugía estética, a pesar de todo lo que se intenta normalizar, sigue siendo un tema tabú, tal vez por miedo a reconocer que nos hemos hecho un pequeño retoque para lucir como a nosotros nos gustaría. El problema viene cuando alguien ajeno a ti habla de tus propias operaciones, como ha ocurrido en los últimos días entre Carla Barber, una miss experta en cirugía estética, y Jessica Goicoechea, gran influencer en Instagram. Incluso Laura Escanes ha tenido que salir en defensa de esta última.

Los hechos vienen porque Barber, nombrada Miss España en 2015, publicó una imagen en su perfil de Instagram con dos fotografías de Goicoechea. "Esta preciosa influencer es a la que más me enseñan cuando les preguntos a mis pacientes '¿qué quieres conseguir?' ¿Crees que Jessica Goicoechea se ha realizado algún tratamiento médico-estético?", escribió con un antes y un después de la influencer.

Laura Escanes enseguida tomó partido y achacó la mala intención que tenía Barber con su publicación: "Solo veo ganas de que la gente hable en tu foto. Nadie mejor que ella sabrá qué es lo que se ha hecho o dejado de hacer. Pero si no lo cuenta ella, ¿por qué lo cuentas tú? Creo que hay que respetar las decisiones de cada uno", comentó. La mujer de Risto había confesado semanas atrás que se había retocado la nariz y los labios, además de haber viajado a Los Ángeles con Goicoechea.

E instantes después hizo aparición la propia Jessica para achacar tal cambio a la diferencia de edad: "¿Labios? ¿Pómulos? ¿Ceja? ¿Nariz? ¿Tetas? Estáis comparando una niña de doce años con una mujer de 22... La manera de maquillarse, el Photoshop, diez años de diferencia entre una foto y otra...".

Hasta aquí podría ser una disputa más, como tantas otras que se ven a través de Instagram, pero RIver Viiperi, modelo novio de Jessica Goicoechea y ex de Paris Hilton, también entró a la batalla con un mensaje incendiario: "Qué mala es la envidia. Que tu seas fea y no tenga remedio ni con operaciones es una pena, pero esto es lamentable. Auténtico asco de mujer que debes ser, y no solo por fuera. Karma is a bitch". Este comentario levantó a los seguidores de Barber que rápidamente se dispusieron a defenderla tachando de maleducado al modelo.

Carla Barber ya realizó una comparativa similar con ella como protagonista y defendiendo el usod e los retoques estéticos. "¿Por qué criticamos que los demás quieran cuidarse? ¿A ti no te gusta verte más guapa?", publicó.