Polémica

Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver un Oscar y un cuadro de Picasso

Por suerte para el actor no será la ansiada estatuilla que consiguió gracias a su papel en la película 'El Renacido'.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

Actualizado a
Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver un Oscar y un cuadro de Picasso

La relación de Leonardo DiCaprio con los Premios Oscar es una pesadilla de nunca acabar. El actor parecía gafado y no conseguía alzarse con la estatuilla, aunque eso terminó cuando Julianne Moore gritó su nombre como Mejor actor en la ceremonia de 2015 gracias a su papel en El Renacido. Sin embargo, nuevamente su historia con el premio vuelve a tener un episodio amargo para el intérprete.

DiCaprio se ha visto obligado a entregar, según publica The New York Times, el Oscar que estaba en su poder y que se otorgó a Marlon Brando en 1954 por La ley del silencio. Además, también se ha tenido que deshacer del cuadro Naturaleza muerta de Pablo Picasso, de un collage de Jean-Michel Basquiat y de varios objetos más de gran valor.

Para encontrar el motivo de tal hecho hay que recurrir a la figura de Jho Low, un financiero malayo buscado por las autoridades por un fraude de gran envergadura a un fondo de inversión, además de otros delitos fiscales. Este fugitivo fue quien le regaló esos detalles a DiCaprio después entablar una buena amistad durante el rodaje de El lobo de Wall Street, del que el empresario fue productor.

Rápidamente, DiCaprio se pronunció públicamente y colaboró con la justicia en todo momento. Así, renunció a todos los regalos que recibió de Low y se desmarcó de todas las acusaciones que existen contra el malayo. También ha emitido un comunicado la Academia, que defiende que las autoridades no pueden quedarse con el Oscar por si algún heredero desea vender la estatuilla.

Miranda Kerr, también tendrá que devolver regalos

La modelo australiana recibió varios regalos de Jho Low hace unos años. Ya ha devuelto dos diamantes con un valor de mercado de ocho millones de euros y le exigen la entrega de un piano transparente que cuesta alrededor de un millón de dólares y que Kerr tiene en su domicilio de Malibú.