En 'Viva la vida'

Vanesa Romero relata cómo sufrió durante años por acoso escolar

La actriz e influencer cuenta en el programa de Emma García que sufrió bullying, cuyos daños la persiguieron durante muchos años.

Actualizado a
Vanesa Romero relata cómo sufrió durante años por acoso escolar

Vanesa Romero triunfa en la televisión con su papel en La que se avecina y también en las redes sociales y Youtube, donde ha creado una extensa comunidad de personas a las que les ofrece consejos de moda, de cocina o incluso les explica cómo organiza su día a día para ser más eficiente y tener tiempo para todo.

Sin embargo, no siempre tuvo tal éxito, y tal y como ha contado en el programa Viva la vida de Emma García, de pequeña sufrió acoso escolar. Junto a ella ha promocionado la obra En el baño, que se puede ver en los Teatros Luchana de Madrid y de la que la alicantina es una de las directoras.

"Desde pequeña lo tenía todo para ser feliz: unos padres que me querían, estudiosa, hacía atletismo, económicamente respaldada... pero no era feliz y todo estaba en mi cabeza", comenzó explicando Vanesa. Según su relato, tenía la autoestima por los suelos, y el bullying por parte de algunos compañeros abrió todavía más esa herida y provocó que estuviera marcada psicológicamente durante varios años.

"Sufrí acoso escolar en quinto de EGB (con apenas diez años), pero me cambiaron de colegio y me volvió a pasar lo mismo. Hay un momento en el que te preguntas por qué me pasa esto, por qué me quieren pegar, por qué soy yo la rara... no lo entiendes", continuó antes de revelar que su gran apoyo durante esa terrible experiencia siempre fue su familia. "En todo momento me apoyé en mi familia y me expresé. Con los años colocas las cosas en su sitio y piensas que, a lo mejor, el hecho de destacar en algo, no sé, el ser más estudiosa o tener los ojos muy claros, incomoda a los demás".

Los problemas continuaron una vez que terminó el colegio, ya fruto de una autoestima totalmente dañada y una creación de complejos que la bloqueaban. "Miedo a no gustar, a no ser lo suficientemente válida, mis complejos, mi baja autoestima... Tuve una adolescencia complicada, los 20 tampoco fueron muy allá... Para mí, a partir de los 30 empecé a encontrarme. Me di cuenta de que me enfocaba en pensamientos negativos sobre los que crees que tú eres eso, pero no, también los hay positivos", continuó explicando.

Ahora ya ha dejado atrás esa etapa y es feliz. Y hace unos meses quiso plasmar todos sus pensamientos en un libro para "ayudar a mucha gente". En Reflexiones de una rubia pretende "enseñar que has seguido adelante y has cumplido tus sueños".