Real Madrid

El lado más personal de Kroos: su mejor amigo en el vestuario, su día a día...

El alemán desgrana en una entrevista algunos de los aspectos más personales de su vida diaria y desvela sus jugadores de tenis y baloncesto favoritos.

Actualizado a
El lado más personal de Kroos: su mejor amigo en el vestuario, su día a día...

Toni Kroos ha mostrado su lado más personal en una entrevista para Esquire, desvelando que no quiere ser entrenador en el futuro o por qué siempre lleva zapatillas blancas. Ahora, desgrana un poco más cómo es su día a día, con qué compañero es con quién más se divierte o qué deportes sigue todavía más que el fútbol, que prácticamente ocupa toda su vida.

En primer lugar, el centrocampista tiene que lidiar con una dura elección: España o Alemania. "Por supuesto siempre es diferente vivir fuera que en casa. Pero me siento muy bien aquí. Hace unos dos años empecé a hablar un poco en español con mis hijos, lo que me ayuda también en el vestuario. Nos sentimos bien aquí y el plan es seguir más tiempo", relata antes de añadir que "el jamón es mucho mejor" en España.

No obstante, continúa con la vida más "alemana" a pesar de que no tiene amigos en Madrid que procedan del país centroeuropeo. "Hay muchas diferencias en los hábitos. Por ejemplo, cenamos con los niños a las 18.30, lo que me parece típico de los alemanes. Creo que los españoles no cenan antes de las 10 de la noche", comentó entre risas.

¿Su mejor amigo en el vestuario?

"No hay uno, por ejemplo Lucas Vázquez es un tipo muy divertido. Tengo muy buena relación con él. La atmósfera en el vestuario es buena con todo el equipo. Por supuesto siempre es mejor cuando ganas que cuando pierdes", desvela el alemán.

¿Federer o Nadal?

Kroos ha asegurado que ve mucho más tenis o baloncesto que fútbol, tan solo le gusta ver grandes partidos o encuentros de la Champions League, pero más allá disfruta más de otros deportes. "Mi jugador favorito es Roger Federer. Lo siento por los españoles. También me gusta Nadal, pero como jugador prefiero a Federer". Por otro lado, en el baloncesto se declara fanático de los Dallas Mavericks, "porque los últimos 20 años hemos tenido a un gran alemán (Dirk Nowitzki)", al que describe como su favorito. Sin embargo, "por su estilo de juego, me gusta Stephen Curry".

¿Cómo es el día a día de Toni Kroos?

En primer lugar hay que destacar que si es el día después a un partido el alemán se pondrá un chándal, a pesar de sentirse muy cómodo con ropa más elegante como un traje. Pero cuando la alarma del despertador suena no tiene mucho tiempo para pensar: "Junto a mi mujer, tenemos que preparar a los niños para el colegio. Así es un día normal. Empleo mi día con mi familia, sin un plan específico, solo estar con la gente que quiero", explica.

En esa vida diaria el alemán preferiría ser anónimo, alejado de los focos y de la fama que le otorga ser una estrella internacional. "Me gusta jugar al fútbol, pero no me gusta estar en lugares públicos donde todo el mundo me conoce". Por eso en el futuro quiere disfrutar de la vida: "Mi plan es jugar al fútbol por muchos años y después vivir la vida. Haré algo, pero aún no sé qué. Quizá esté relacionado con el fútbol, que es lo que conozco mejor, no tengo otras habilidades. Pero ahora no estoy seguro".