46º EDICIÓN

Calendario Pirelli 2019: vuelve el desnudo completo tras dos años de ausencia

El fabricante de neumáticos presenta su nuevo almanaque en Italia. Cuenta con modelos como Bella Hadid o Laetitia Casta y la actriz Halle Berry.

Actualizado a
Calendario Pirelli 2019: vuelve el desnudo completo tras dos años de ausencia

Un total de 40 imágenes han compuesto la edicón 46 del famoso calendario del fabricante de neumáticos italiano Pirelli. Este año, el “Cal” como se le llama en Italia, ha destacado por la recuperación del desnudo completo, tras dos años de ausencia. Ha incorporado dos fotografías de este estilo.

 El encargado de retratar a las modelos, ha sido el fotógrafo Albert Watson, de 76 años, cuyas fotografías han aparecido en numerosas portadas de revistas de moda. Famoso por sus retratos, como el del cineasta Alfred Hitchcock o el fundador de Apple, Steve Jobs, Watson ha decidió contarnos las historias de cuatro mujeres: Julia Garner, inmortalizada en una fotografía en la que aparece fascinada por la naturaleza, Laetitia Casta, mientras pinta, a la bailarina Misty Copeland, que aparece bailando, o la modelo Gigi Hadid, una joven mujer adinerada que sufre a causa de la soledad.

Su primer calendario se lanzó en 1964

El primer calendario Pirelli se lanzó hace 54 años. Desde entonces se ha convertido en todo un objeto de culto solo apto para coleccionistas. Solo se lanzan 12.000 ejemplares que serán regalados por la empresa a sus importantes clientes y a famosos.

En esa primera edición el calendario fue diseñado por Robert Freeman, fotógrafo oficial de Los Beatles, que lo ilustró con imágenes de jóvenes mujeres en bañador en la playa o prácticamente desnudas. A pesar de ello, sus creadores hoy en día, siguen defendiendo que sus fotografías nunca han tenido un carácter pornográfico.

Además de las cuatro estrellas femeninas, también aparecen en el calendario del año que viene el diseñador Alexander Wang y los bailarines Calvin Royal III y Sergei Polunin.

Durante los noventa, llenaron las páginas del calendario imágenes de las modelos más famosas de la década, como Helena Christensen, Kate Moss, Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell, Eva Herzigova o Monica Bellucci, lo que daría un gran encanto al "Cal".