EEUU

Mayweather multado con 614.775$ por promocionar criptomonedas

El boxeador junto al productor musical DJ Khaled han sido sancionado por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Actualizado a
Mayweather multado con 614.775$ por promocionar criptomonedas

El boxeador, Floyd Mayweather y la figura musical, Dj Khaled fueron acusados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de promover inversiones en criptomonedas sin revelar que habían cobrado por ello como influencers.

Por este motivo, el SEC ha multado tanto al boxeador a pagar 614.755 dólares por no revelar los pagos mientras que el productor ha acordado abonar 152.725 dólares.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, Mayweather no notificó a las autoridades haber recibido pagos de tres emisores de ICO, mientras que Khaled ocultó que esa misma empresa le abonó 50.000 dólares.

El ICO es una manera de financiarse a través de criptomoneda. En una ICO, una cantidad de criptomoneda se vende en forma de "token" o vales a inversores o especuladores a cambio de moneda normal o de otras criptomonedas como bit Coin o ethereum.

A pesar de que ninguno de los implicados ha admitido ni negado los hechos, sí que han optado por abonar la sanción interpuesta por la SEC.

Promocionó en Twitter

Al parecer, el boxeador utilizó sus redes sociales, concretamente Twitter, para promocionar ICO de Centra Tech Inc, de la siguiente manera: “comienza en unas horas. Consigue el tuyo antes de que salga a la venta. Yo conseguí el mío”.

Steven Peikin, director de la división de cumplimiento de la ley de la SEC, ha declarado que, "los influencers de las redes sociales son a menudo promotores pagados, no profesionales de la inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten con el uso tradicional".