HOLLYWOOD

Por fin Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos

La pareja consiguen cerrar un acuerdo amistoso para evitar el juicio y exponer a sus seis hijos en el proceso.

Actualizado a
Por fin Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos

Parece que las aguas vuelven a su cauce entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Y no ha sido fácil. La pareja de separó en 2016 y desde entonces la guerra mediática ha sido devastadora tanto para ellos como para sus hijos.

Ahora por fin, parece que la pareja ha conseguido llegar un acuerdo sobre la custodia de sus hijos. Un acuerdo temporal, no permanente con el que pretenden evitar llegar al juicio y declarar ante el juez.

"Un acuerdo de custodia (de los niños) fue alcanzado hace dos semanas y ha sido firmado por las dos partes y el juez", dijo la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en un comunicado divulgado por numerosas webs estadounidenses. Además, la abogada ha especificado que el acuerdo se ha basado en “recomendaciones” hechas por un especialista en la materia y que los términos acordados son “confidenciales para proteger los intereses de los niños”.

El exmatrimonio tienen seis hijos en común: Zahara, de 13 años; Shiloh, de 12; los gemelos Vivienne y Knox, de 10; Maddox, de 16, y Pax, de 14. Y ellos han sido el motivo de la cruda guerra que han protagonizado durante casi dos años.

Ampliar
AFP

Jolie ha intentado quedarse con la patria potestad de sus hijos desde un primer momento, pero Brad Pitt quería seguir cerca de ellos y solicitaba la compartida. Finalmente, los dos han tenido que ceder para llegar a un acuerdo.

La actriz fue quien solicitó el divorcio tras 12 años compartiendo su vida con Brad Pitt, alegando "diferencias irreconciliables" en el modo en que el actor se comportaba con sus hijos después de que supuestamente, se emborrachara y les agrediera física y verbalmente en un vuelo de avión que fue investigado por la policía de Los Ángeles y el Departamento del Servicio de Menores y Familias del mismo condado.

Brad Pitt reconoció su alcoholismo

El propio actor ha llegado a reconocer que tenía un problema con la bebida en una entrevista concedida a GQ, pocos meses después de la ruptura. Una mala costumbre que afirma haber cortado de raíz tras su divorcio: "No quiero vivir de esa forma nunca más", aunque reconoce haber llegado tarde: "Cuando formé mi familia me alejé de todo excepto del alcohol. Incluso durante este último año bebía demasiado. Se había convertido en un problema".