SEGUNDA PARTE

La escritora de "El cuento de la criada" escribe la secuela: "The testaments"

Margaret Atwood confirma en Twitter que en 2019 publicará la secuela de su libro de culto que se lanzó hace 32 años.

Actualizado a
La escritora de "El cuento de la criada" escribe la secuela: "The testaments"

Los seguidores de la exitosa serie emitida en España por HBO y producida por Hulu, "El cuento de la criada", están de enhorabuena. La autora del libro en el que está basada la primera temporada,  Margaret Atwood, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está escribiendo la segunda parte.

Después de 32 años de su publicación, y gracias a la serie, la escritora se ha puesto manos a la obra y ya se encuentra en fase de creación de la que será su secuela. Una secuela que llegará a las librerías el 10 de septiembre del año que viene. A España lo hará poco después.

La segunda parte llevará por nombre “The Testaments” y será narrada por tres de sus protagonistas, que aún se desconoce cuales son. Estará ambientada 15 años después de la impactante escena en la que Defred es metida en una furgoneta hacia un futuro incierto.

"Sí, para aquellos que me preguntaron: estoy escribiendo la secuela de #HandmaidsTale. #TheTestaments tendrá lugar 15 años después de la escena final de Defred y está narrada por tres personajes femeninos. Se publicará en septiembre de 2019" Así ha contado la propia escritora a sus fans de Twitter la buena nueva.

La escritora también ha desvelado que todas las preguntas que le han hecho los lectores le han servido de inspiración para desarrollar la trama de la segunda parte. La otra fuente de inspiración ha sido el mundo en que vivimos hoy y es que desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la serie se ha convertido en un símbolo de los derechos de las mujeres.

No entrará en conflicto con la serie que ya ha confirmado su tercera temporada. Y no lo hará porque la acción transcurre, 15 años después de donde acaba la novela y la segunda temporada de la serie está basada en la continuación de la primera.

El cuento de la criada ha conseguido en estos dos años importantes premios como el de Mejor Serie Dramática en los Emmy 2017 y Mejor Serie en los Globos de Oro de 2018.