Italia

Nainggolan defiende sus 'malos' hábitos y lanza un alegato por su hermana

La gemela del jugador del Inter de Milán "es homosexual y es feliz, así que yo también", admitió en una entrevista defendiendo la libertad sexual.

Actualizado a
Nainggolan defiende sus 'malos' hábitos y lanza un alegato por su hermana

Radja Nainggolan ha concedido una entrevista para France Footbal en la que se ha mostrado su forma de ser, humilde, familiar y sin esconderse aunque sea para fumar un cigarrillo. Precisamente ese acto ha sido uno de los motivos de críticas durante toda la carrera del actual jugador del Inter de Milán. "Bebo y fumo con serenidad. Incluso un futbolista puede fumar, aunque no tenga un trabajo 'normal".

"Soy una persona normal, no un bad boy (chico malo) como me etiquetan. No pienso como un futbolista o una figura pública, puedo caminar en los peores barrios y vivir normalmente. Compro en el supermercado, puedo tomarme algo y fumar un cigarrillo sin esconderme. Esconderme no es mi forma de vida", asegura antes de continuar destacando la infancia tan difícil que vivió y cómo recuerda a su madre, que falleció hace algunos años.

"Estoy orgulloso de mis orígenes, aunque no fue fácil", admite recordando a su padre indonesio y su madre belga. "Al principio ganaba 1000 euros al mes. No era mucho pero para mi familia sí lo era. Trato de garantizar un buen nivel de vida para los míos. Es mi responsabilidad y me inspiro en mi madre, Lizi, la persona más importante de mi vida. No tenía nada, pero me lo daba todo teniendo que hacer muchos sacrificios.", señaló.

El carácter humilde y familiar también lo muestra cuando habla de su hermana gemela. "Es homosexual y es feliz, así que yo también. El futuro y la felicidad de una persona no pueden ser decretados por otra persona. Acepto a todos, es mi manera de ver las cosas", relata.

Radja Nainggolan es un futbolista trabajador y sacrificado, como enseña cada vez que se enfunda la camiseta de su equipo o de su selección. Por eso aleja de él la etiqueta de crack: "Tengo muchas cualidades, pero no sobresalgo en ninguna. Pero mi estilo me permite luchar por mis compañeros de equipo".