BLACK FRIDAY 2018

Black Friday vs Navidad: ¿Cuándo compramos más?

El viernes negro se ha posicionado en España como una de las jornadas de compras más importantes del año.

Actualizado a
Black Friday o Navidad; ¿cuándo gastamos más?

Black Friday se ha posicionado como una de las jornadas de compras más importantes de España y lo ha hecho en apenas un lustro. El comercio y los consumidores españoles han abrazado un día de ofertas y descuentos con fuerza y ha llegado hasta tal punto de que muchas empresas deciden alargar Black Friday durante todo el fin de semana e incluso toda la semana.

El viernes negro se ha afianzado de tal modo que parece haberse acomodado como el pistoletazo de salida al inicio de las comrpas navideñas. Pero, ¿compran los españoles más en Black Friday o sigue siendo la Navidad el periodo de compras por excelencia?

El 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros durante el Black Friday.
Ampliar
El 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros durante el Black Friday.ZIPIEFE

Según un informe publicado por Privalia coincidiendo con el Black Friday, durante esta fecha se superarán en un 40% las compras realizadas durante cualquier otro día de la Navidad y que el 92% de los españoles se sumarán al día de ofertas.  De hecho, y tal y como apunta el informe, el 51% de los encuestados aprovecharán la jornada para solucionar sus regalos navideños.

En las cifras que da este estudio, el 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros durante el Black Friday, con un 24% que invertirá entre los 50 y 100 euros. Un 13,5% de los encuestados afirma que gastará más de 300 euros. Estos datos contrastan con los ofrecidos por EAE Business School en 2017, cuando se apuntó que los españoles gastarían de media en Navidad unos 633 euros por persona, lo que implica un mayor gasto durante todo el periodo navideño en comparación con Black Friday.