REGRESO

Preocupa el estado de Camilo Sesto tras su reaparición pública


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Preocupa el estado de Camilo Sesto tras su última reapacición pública.

La presentación del último álbum de Camilo Sesto se ha convertido en noticia más allá de la propia reaparición pública del cantante alicantino. En su llegada para presentar en Madrid el álbum Camilo Sinfónico, el estado físico del artista de 72 años preocupó a los medios congregados en la cita debido a que tuvo "dificultades para hablar y para caminar", tal y como han contado medios como Telecinco.

Al acto celebrado en la sala Florida Park de la capital, Sesto acudió acompañado de algunos de los rostros colaboradores en el álbum. Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo acompañaron al cantante en una presentación en la que apenas estuvo unos minutos con la prensa y a la que llegó "bastante débil" ya que "le costaba caminar".

Camilo Sesto durante su aparición pública para presentar Camilo Sinfónico.
Ampliar
Camilo Sesto durante su aparición pública para presentar Camilo Sinfónico.Carlos AlvarezGetty Images

El cantante, que apenas habló durante su intervención, aseguró sentirse bien aunque "un poco mareado". "Es lo mejor que he podido hacer", afirmó en otro momento del actor de presentación del álbum con el que pone punto y final a su carrera discográfica iniciada en la década de los sesenta.

Sesto ha vivido en los últimos años problemas de salud. Ya a comienzos de siglo, el cantante valenciano tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado por sus graves problemas hepáticos y hace unos años tuvo que ser intervenido de un pie, lo que le impidió andar con normalidad y lo que le ha ido apartando de la vida pública.