UEFA Nations League

El gran gesto de la Selección de Israel: protegieron del frío a los niños en el césped

A pesar de que cayeron por tres goles a dos, los jugadores israelíes dejaron la positiva del partido disputado en Escocia.

Actualizado a
El gran gesto de la Selección de Israel: protegieron del frío a los niños en el césped

Los jugadores de la Selección de Israel protagonizaron el gran gesto de la noche en su partido perteneciente a la UEFA Nations League frente a Escocia. A pesar de que el combinado europeo remontó el gol inicial de los israelíes y acabó imponiéndose por tres tantos a dos, los de Oriente Medio se ganaron al público y fueron aclamados en las redes sociales.

Todo ocurrió cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados de varios niños y niñas como muestra de respeto e igualdad. La noche en Glasgow era bastante gélida, por lo que los jóvenes no podían esconder el frío que les llegaba hasta los huesos. Muchos de ellos saltaron al césped incluso en manga corta para enseñar la camiseta.

Los futbolistas de la Selección de Israel, al percartarse, comenzaron a desenfundarse sus chaquetas mientras sonaban los himnos para dárselas a los pequeños, que radiantes de felicidad comenzaban a ponérselas para luchar contra el helado ambiente que reinaba en Hampden Park.

"Son estas pequeñas cosas" o "esto es una prueba más de que el fútbol siempre es más que un juego" son algunos de los mensajes que se publicaron en las redes sociales. Algunos usuarios incluso pidieron que se valorara la entrega de algún premio especial para los jugadores por su muestra de humanidad con los niños.

Día Universal del Niño

El gran gesto por parte de los jugadores se produjo durante el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. Con este día, y como promueve UNICEF, se pretende concienciar sobre la fragilidad de los niños más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia.

Naciones Unidas celebra este día como homenaje a la Declaración de Derechos del Niño que se aprobó tal día en 1959 y la Convención sobre esos mismos derechos que se ratificó en 1989.