LE APOYA

Joan Manuel Serrat confía en Arturo Vidal y cree que al Barça le "hace falta"

El cantautor, seguidor culé, está de gira en Chile y ha hablado sobre el jugador dejando claro que quiere que su situación cambie.

Actualizado a
Imágenes de Joan Manuel Serrat durante un concierto y de Arturo Vidal en un entrenamiento con el FC Barcelona.

Joan Manuel Serrat es uno de los seguidores más ilustres del FC Barcelona en todo el mundo y a su llegada a Chile, donde va a actuar en varias ciudades dentro de su gira "Mediterraneo Da Capo", concedió una rueda de prensa en la que habló sobre la situación de Arturo Vidal en el equipo de sus amores.

El futbolista chileno es una de las grandes estrellas de su país gracias a sus once años en la selección absoluta y a su trayectoria en grandes clubes europeos como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, pero desde que fichó por el Barça este verano no está atravesando por su mejor momento por la falta de oportunidades que le está dando Ernesto Valverde.

Serrat dio su opinión al respecto recordando a los otros dos futbolistas chilenos que han vestido la camiseta azulgrana (Alexis Sánchez y Claudio Bravo) y reconociendo que confía en el centrocampista y quiere que su situación también por el bien de su propio equipo.

"Nosotros en Barcelona hemos tenido en los últimos años a tres jugadores chilenos y los tres han sido muy queridos en la casa. Espero que Arturo Vidal tenga el tiempo suficiente para poder consolidarse como el jugador que es y que le hace falta a Barcelona", declaró el cantautor catalán según recoge la edición chilena de "Publimetro".

Además de hablar de Vidal, Serrat también explicó en esta rueda que vive el fútbol con mucha pasión pero que no se definiría como un "fanático".

"Yo soy un seguidor del fútbol, un hombre que ama al fútbol. No me considero un fanático, no me interesa el fanatismo. Soy seguidor de un equipo y lo sigo con fervor, pero esto no me hace perder la razón con respecto al resto de cosas que ocurren y al resto de equipos", concluyó el artista.

Arturo Vidal regresa pletórico tras el parón de selecciones

Volviendo a Arturo Vidal, cabe señalar que se espera que mañana se incorpore a los entrenamientos del FC Barcelona y que va a volver con las pilas cargadas al anotar un doblete en la goleada de Chile sobre Honduras (4-1) y convertirse así en el sexto goleador histórico de "La Roja".

Además, su buena racha puede prolongarse porque la baja por sanción de Ivan Rakitic (está también lesionado), podría abrirle las puertas de la titularidad.

Ampliar
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES