GRAN GESTO

Thiago Alcántara dona 20.000 euros para la lucha contra la leucemia

El futbolista del Bayern Munich ha querido contribuir a la causa de la fundación alemana AKB.

Actualizado a
Thiago Alcántara dona 20.000 euros en la lucha contra la leucemia.

Thiago Alcántara ha sido una de las ausencias en la convocatoria de Luis Enrique con la Selección española. El centrocampista del Bayern Munich se recupera de una lesión en el tobillo pero su nombre se ha convertido en noticia al conocerse que ha donado 20.000 euros para la lucha contra la leucemia.

El exfutbolista del FC Barcelona de 27 años, que fue padre el pasado año, ha decidido donar dicha cantidad a la fundación Aktion Knochenmarkspende Bayern (AKV), una conocida organización asentada en Baviera que tiene por objetivo la lucha contra el cáncer de sangre y que se dedica a proporcionar donantes de células madre y médula ósea a pacientes de todo el mundo.

La noticia, contada por el periódico alemán Bild, ha trascendido a nivel europeo y cabeceras como L'Équipe se han hecho eco del gesto de solidaridad de Alcántara. Aunque el futbolista no ha dado a conocer la noticia, sí lo ha hecho la fundación.

Thiago Alcantara: Muchas gracias por la generosa donación. Thiago finanziert damit die Typisierung von 500 neuen...

Posted by Aktion Knochenmarkspende Bayern on Tuesday, November 20, 2018

"Muchas gracias por tu generosa donación", han publicado desde la página de Facebook de Aktion Knochenmarkspende Bayern. El Bayern Munich está muy unido a la fundación y en el pasado partido de Euroliga que jugó la sección del baloncesto del equipo bávaro, el club se movilizó para concienciar a su público sobre el caso de Sophie, una niña de dos años que sufre leucemia. A ese partido acudió Thiago y parece que el futbolista decidió entonces ayudar a AKV con su donación.