GHVIP

Denuncian a Gran Hermano VIP por comentarios racistas

SOS Racismo ha presentado una queja por varios de los comentarios escuchados en el reality por generar "un clima de odio".

Actualizado a
Denuncian a Gran Hermano VIP por comentarios racistas.

"Peruana de mierda", "vete a tu país" o "vete a hacer kebabs" son algunos de los lamentables comentarios que se han tenido que escuchar en esta edición de Gran Hermano VIP y que han obligado a actuar a SOS Racismo, que ha decidio denunciar al programa de Mediaset (y a la propia cadena).

La organización que lucha contra el racismo y la xenofobia ha decidido interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que actúe contra dicha situación ya que hasta el momento y lo que llevamos de edición en el programa no han existido consecuencias contra los concursantes que han realizado dichos comentarios.

"Se han escuchado en el transcurso de las semanas sin que la cadena ni el programa hayan tomado medidas para erradicar y o condenar este tipo de comentarios", denuncian desde la organización, que considera que las opiniones de algunos de sus concursantes "exceden los límites de la libertad de expresión y suponen meras descalificaciones dirigidas a personas por su origen étnico o procedencia".

Uno de los principales personajes señalados en redes sociales por sus comentarios ha sido el cómico Ángel Garó, que vivió fuertes enfretamientos con alguno de los concursantes de la casa. A su vez, SOS Racismo critica además que no se hayan "tomado medidas de forma automática" por parte de Mediaset, aludiendo al código ético que tiene la propia empresa y que se lleva a cabo con alguna de las campañas que el grupo lleva a cabo en sus canales con campañas contra el acoso.