EMMY INTERNACIONAL

La casa de papel gana el Emmy Internacional a mejor serie

La serie de Atresmedia y Netflix se ha hecho con el prestigioso premio a mejor drama, algo que no había ocurrido para España desde 1973.

Actualizado a
La casa de papel gana el Emmy Internacional a mejor serie drámatica

La Casa de papel ha dejado de ser un fenómeno para el público. La serie de Atresmedia y Netflix producida por Vancouver Media ha conquistado también a la crítica después de convertirse en el Mejor Drama de 2018 para los Emmy Internacional, premios que conceden sus galardones a las mejores series fuera de Estados Unidos.

La series española se ha impuesto a Urban Myths (Reino Unido), Um contra todos (Brasil) e Inside Edge (India) en la categoría que ha premiado a la producción española creada por Álex Pina como la mejor serie del año en unos premios tan prestigiosos fuera del escenario estadounidense. "Es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", ha explicado Pina a la agencia EFE.

Los Emmy Internacional habían sido hasta ahora casi desconocidos para la industria televisiva española ya que han tenido que pasar 45 años para que el premio volviese a recaer en un producto español. La casa de papel sucede en estos premios a La cabina de Antonio Mercero que en 1973 obtuvo el galardón a mejor telefilme.

Tony Shalhoub posa junto a Álex Pina y la productora ejecutiva Sonia Martínez en los Emmy Internacional.
Ampliar
Tony Shalhoub posa junto a Álex Pina y la productora ejecutiva Sonia Martínez en los Emmy Internacional.PETER FOLEYEFE

Gran parte del éxito de La casa de papel ha estado en su forma de conectar con un público internacional. Desde que se anunciase su llegada a Netflix, la popularidad de la producción protagonizada por Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores o Pedro Alonso siguió creciendo hasta alcanzar un fenómeno global.

En esta edición de los Emmy Internacional, La casa de papel no era la única obra española que podía llevarse premio. El fin de la comedia, la serie protagonizada por Ignatius Farray y creada por el cómico de La vida moderna junto a Miguel Esteban y Raúl Navarro, estaba nominada a Mejor comedia. En ese apartado competía contra Club de cuervos (México), Workin' Moms (Canadá) y Nevsu (Israel), que ha resultado la ganadora.