22 de diciembre

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018: Y si todos los días es 22 de diciembre

Con el lema de "el mayor premio es compartirlo", Javier Ruiz Caldera es el director de una historia en la que Juan siempre gana el Gordo.

Actualizado a
Anuncio de la Lotería de Navidad 2018: Y si todos los días es 22 de diciembre

El Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las fechas más señaladas del año, y en el pensamiento de gran parte de la sociedad se ha instalado la idea de que ese día empieza realmente el período navideño. Otra tradición igual de importante es el anuncio de la Lotería de Navidad, cuyo peso ha caído este año sobre la dirección de Javier Ruiz Caldera.

Este director ha dirigido películas más que conocidas del cine español, como Spanish Movie, 3 bodas de más, Promoción Fantasma o Anacleto: agente secreto. Este 2018 ha sido uno de sus grandes años, ya que además del anuncio de la Lotería, ha estrenado Superlópez, con Dani Rovira en el papel principal.

Juan, protagonista del anuncio de la Lotería 2018

El protagonista de la historia llamada '22 otra vez' es Juan, un hombre con un negocio de llaves cansado de la rutina que ha invadido su vida. Todo cambia cuando le toca el Gordo y su día se repite una y otra vez, consiguiendo cada vez más y más décimos premiados pero continuando con su vida en soledad, aburrido y totalmente agotado. Es en ese momento cuando cambia su actitud y decide compartir el premio.

"La campaña de este año pondrá de manifiesto uno de los valores fundamentales de este Sorteo: Compartir. Esa es la seña de identidad que hace única a nuestra Lotería de Navidad. Porque, sin duda, el mayor premio es compartirlo", comentó la cuenta oficial en Twitter, estableciendo esta última frase como lema.

Javier Ruiz Caldera ha cogido el testigo de Alejandro Amenábar, el director que se encargó de la historia del año pasado. En su anuncio, titulado 'Danielle', narraba una historia de amor entre una alienígena que se va enamorando de Daniel, que días antes había comprado el mismo número que ella y con quien había iniciado un romance por Madrid. De repente, Danielle se pierde y no se encuentran hasta que acuden a la administración de lotería el mismo día que les ha tocado el Gordo.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018

El sorteo del próximo sábado 22 de diciembre repartirá en total 2.380 millones de euros, la misma cantidad que en la edición del año pasado. Conseguir algunos de los muchos premios será la ilusión de todos los jugadores, que tendrán a su disposición hasta 170 millones de décimos.

"Estas cifras son las que hacen que la magnitud socioeconómica de este sorteo sea tan relevante. Tiene una vocación de servicio público que nos motiva a redistribuir la riqueza en la sociedad que con tanto cariño mantiene nuestras tradiciones. La Lotería de Navidad siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que colaboramos", emitió Loterías del Estado a través de Twitter.