VSFS 2018

Victoria's Secret Fashion Show 2018: El adiós de Adriana Lima y otros grandes momentos

La supermodelo brasileña ha sido la gran protagonista del desfile al colgar las alas después de 19 años y tener una emotiva despedida.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
La supermodelo brasileña Adriana Lima durante el desfile de Victoria's Secret 2018, el último para ella después de 19 años con la firma.

El desfile anual de Victoria's Secret es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda y un año más, ha vuelto a ser todo un espectáculo.

Tras sus ediciones en Londres (2015), París (2016) y Shanghái (2017), los ángeles y modelos más deseadas del mundo han regresado a Nueva York, su ciudad de origen, para mostrar 60 conjuntos de la firma de lencería y dejar grandes momentos sobre la pasarela.

Adriana Lima ha puesto fin a una era colgando sus alas

Si el año pasado fue la última vez que la supermodelo brasileña Alessandra Ambrossio desfiló para la firma después de 14 años, este 2018 ha marcado el adiós para su compatriota Adriana Lima, que ha colgado las alas tras 19 años.

Victoria's Secret ha querido despedirla con un homenaje especial y sin precedentes, un montaje de vídeos que recopilaba sus momentos más icónicos y que terminaba dándole las gracias nombrándola "el ángel más grandioso de todos los tiempos". Tras él, Adriana Lima salió a escena para desfilar en solitario y no pudo evitar contener la emoción al poner fin a toda una era.

Adriana Lima, de 37 años, ha compartido el vídeo sorpresa de Victoria's Secret en su cuenta de Instagram con este bonito mensaje de agradecimiento para la marca: "Querida Victoria, gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y, lo que es más importante, no solo por darme alas sino por enseñarme a volar".

Elsa Hosk ha sido la encargada de lucir el "Fantasy Bra"

Tras desfilar en todos los shows desde 2011 y conseguir el estatus de "Ángel" en 2015, Elsa Hosk ha sido este año la encargada de lucir la prenda más preciada de los desfiles de Victoria's Secret, el "Fantasy Bra". La modelo se ha convertido en la primera sueca en desfilar con él y en esta ocasión, el conjunto estaba compuesto por más de 2.000 diamantes de Swarovski y un topacio, tenía un valor de alrededor de 900.00 euros y se llamaba "Dream Angels Fantasy Bra".

Otros ángeles y modelos protagonistas del VSFS 2018

Además de Adriana Lima y Elsa Hosk, ha habido otros ángeles y modelos que han acaparado mucha atención entre las más de 50 que se han dado cita en la pasarela de Nueva York.

El ángel Candice Swanepoel ha sido una de ellas por desfilar solo cuatro meses después de dar a luz a su segundo hijo y demostrar que ha recuperado su figura en tiempo récord. La sudafricana Behati Prinsloo, que también ostenta el título de ángel, también ha sido protagonista al volver a ponerse las alas después de dos años de ausencia por sendos embarazos.

Tampoco faltaron otros rostros clásicos de la firma como son Sara Sampaio, Stella Maxwell, Romee Strijd, Josephine Skriver o la encargada de llevar el Fantasy Bra el año pasado, la brasileña Lais Ribeiro.

Además, ha habido otros regresos muy esperados como los de la modelo húngara Barbara Palvin, quien ha vuelto a desfilar para Victoria's Secret seis años después, o los de Kendall Jenner y Gigi Hadid. Ambas desfilaron en 2016 y la segunda de ellas se quedó fuera de la pasarela del año pasado porque le denegaron el visado para entrar en China. Este año ha podido desquitarse en su país natal y ha desfilado junto a su hermana Bella Hadid.

Otra de las grandes protagonistas de esta edición ha sido Winnie Harlow al convertirse en la primera modelo con vitíligo en desfilar para la marca.

Las modelos Yasmin Wijnaldum, Barbara Palvin, Winnie Harlow, Sui He, Bella Hadid y Lameka Fox durante el desfile de Victoria's Secret 2018.
Ampliar
Las modelos Yasmin Wijnaldum, Barbara Palvin, Winnie Harlow, Sui He, Bella Hadid y Lameka Fox durante el desfile de Victoria's Secret 2018.Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Su desfile más "musical" de la historia

Otras de las grandes anécdotas del desfile de Victoria's Secret 2018 es que ha sido el que ha contado con más actuaciones musicales de la historia. Los encargados de poner ritmo a la velada han sido Rita Ora, Shawn Mendes, The Chainsmokers, Kelsea Ballerini, Halsey, Bebe Rexha y The Struts.

Se emitirá el 2 de diciembre

Aunque el desfile ya se ha celebrado y grabado, Victoria's Secret siempre hace esperar un poco a sus fans y este año no va a ser diferente.

El resultado final del show se emitirá el domingo 2 de diciembre a través del canal ABC Network en Estados Unidos a las 10 de la noche. En España todavía se desconoce cuándo se podrá ver en televisión pero el año pasado el canal DKISS lo ofreció de forma simultánea a su emisión mundial y no se descarta que vuelva a ocurrir lo mismo.