ENTREVISTA A "THE SUN"

Djemba Djemba cuenta el apoyo y las llamadas de Cristiano cuando murió su madre

El futbolista camerunés también ha recordado el trágico fallecimiento de su compatriota Marc-Vivien Foé sobre el terreno de juego.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Eric Djemba Djemba durante su época en el Manchester United.

El futbolista camerunés Eric Djemba Djemba, de 37 años y actualmente en las filas del modesto equipo suizo FC Vallorbe-Ballaigues, ha concedido una entrevista muy personal al diario británico "The Sun" en la que ha hablado de la estrecha amistad que mantiene con Cristiano Ronaldo y de cómo vivió en primera persona el trágico fallecimiento de su compatriota Marc-Vivien Foé sobre el terreno de juego.

Su amistad con Cristiano y cómo le apoyó cuando murió su madre

Eric Djemba Djemba y Cristiano Ronaldo llegaron a la vez al Manchester United, en el año 2003, y rápidamente congeniaron y se hicieron grandes amigos.

Durante esta entrevista, el camerunés ha recordado que debutaron en el mismo partido, ganando al Bolton por 4-2, que solían viajar juntos a los partidos y que también compartían otros muchos momentos fuera del fútbol yendo de compras por Manchester o a cenar a algún restaurante de la ciudad, especialmente al Nando's. También que el portugués iba muchas veces a su casa y que, como él es un apasionado de la cocina, solía cocinar para él.

Pero hay un momento de su amistad que se le ha quedado especialmente grabado a Eric Djemba Djemba, cuando falleció su madre y Cristiano Ronaldo le mostró su apoyo.

"Mi madre murió en 2010 y él estuvo ahí cuando ocurrió. Entonces jugaba en el Real Madrid, me llamó por teléfono y me dijo: 'Si me necesitas o necesitas hablar con alguien, estoy aquí'. Nunca olvidaré este momento y realmente agradezco su amabilidad en ese momento en el que yo estaba muy triste", ha admitido el futbolista.

Además, Djemba Djemba ha asegurado que tiene un gran respeto hacia Cristiano Ronaldo al considerarle el "mejor futbolista del mundo" y que también le apoyado en la labor solidaria que realiza en los orfanatos de Camerún.

"Cristiano me dijo que si necesitaba algo, ahí estaba. Va a donar equipaciones de fútbol, comida y todo lo que pueda ayudar. Sabe que hago mucho trabajo solidario y siempre me ha ofrecido su apoyo. Es muy generoso", ha afirmado el Djemba Djemba.

Las últimas palabras de Marc-Vivien Foé y su trágico fallecimiento

En su entrevista a "The Sun", Eric Djemba Djemba también ha revivido el trágico fallecimiento de su compatriota Marc-Vivien Foé al sufrir una aneurisma mientras disputaban ante Colombia la semifinal de la Copa Confederaciones de la FIFA del año 2003.

El camerunés ha revelado cuáles fueron sus últimas palabras, primero a todos sus compañeros poco antes del partido y después a él mismo justo antes de que se desplomara sobre el terreno de juego.

"Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes del partido. Dijo, 'Si alguien tiene que morir hoy, moriremos. No podemos perder este partido porque he prometido a mi mujer y a mis hijos que llegaremos a la final. Necesito ganar la Copa de Confederaciones'", ha recordado Djemba. Y ha agregado: "Fui la última persona que hablé con él. Justo antes me dijo, 'Eric, estoy cansado'. Así que yo le dije que cuando el balón saliera fuera le diríamos al entrenador que le sustituyera. Pero no hubo ni un minuto".

Djemba Djemba también ha hablado de lo mucho que afectó su trágico fallecimiento en el vestuario y ha confesado que aunque consiguieron llegar a la final, no querían jugarla y lo hicieron porque la mujer de Foé les pidió personalmente que lo hicieran por él y por su familia.

Cayeron derrotados 1-0 ante Francia pero evidentemente el fútbol es lo de menos cuando suceden tragedias como la de Marc-Vivien Foé.