EL REGRESO

Gladiator 2 es un hecho: Ridley Scott comienza a trabajar en ella

El director británico ha iniciado el proyecto de continuar con la historia de Máximo Meridio en el Imperio Romano.

Actualizado a
Ridley Scott comienza a trabajar en Gladiator 2.

Ridley Scott amenazaba desde principios de este año con recuperar a Máximo Meridio de la historia del cine y parece que su empeño se ha vuelto algo real. El director británico ya trabaja en la segunda parte de Gladiator, una cinta que tendrá algunos cambios en sus planes iniciales después de que muchos de sus socios de la primera parte no se hayan sumado a la aventura.

Tal y como ha informado el medio estadounidense Deadline, Gladiator 2 contará con la ayuda de Peter Craig a los mandos del guión. El también novelista ha trabajado en Los Juegos del hambre, The Town y también en el proyecto de resucitar Top Gun. Su tarea será convertir a Gladiator 2  en una cinta tan atractiva como la que sorprendió a público y crítica en el 2000.

Gladiator logró triturar las recaudaciones de los cines, convirtiéndose además en la cinta del año para los Oscar con 11 nominaciones y cinco estatuillas, incluyendo la de Mejor Película y Mejor actor para Russell Crowe. Lo que es más evidente es que el actor australiano no estará en la secuela debido al final de la primera parte. Tampoco está claro que se sume como productor a la cinta.

"Sé cómo hacerlo volver. He estado hablando con el estudio y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir pero Russell ha cambiado desde el 2000", explicó en su momento Scott. Los planes del director pasarían por contar la historia de Lucio Vero, hijo de Lucila. El joven querría seguir los pasos de Meridio y entrar en la historia del Imperio Romano.

Gladiator logró posicionar a Crowe en lo más alto y posicionar a Joaquin Phoenix como uno de los actores del momento. Ahora Scott, al que no se le han dado muy bien resucitar sus cintas (Alien, Blade Runner).