Operación Triunfo

La gran final de OT 2018 se celebrará el 19 de diciembre

Noemí Galera lo desveló en una conversación con los concursantes justo en el día en que se cumple un mes del inicio de la edición.

Actualizado a
La gran final de OT 2018 se celebrará el 19 de diciembre

Este viernes se cumplía un mes desde que arrancara la última edición de Operación Triunfo y los concursantes lo sabían. Reunidos en la zona del sofá a la espera de que se arreglara el micrófono de Famous, María Villar le ha comentado el detalle a Noemí Galera. Esta, como si nada, aseguró que lo sabía y desveló la fecha de la gran final de manera muy sutil.

"Hoy hace un mes y faltan dos para acabar justo", comentaba a los participantes y confirmaba poco después con el invitado, Miguel Poveda. Por tanto, incluso el ganador o ganadora y sucesor o sucesora de Amaia Romero, podrá disfrutar de unas navidades más especiales que nunca junto a sus familiares.

En total serán 14 galas, contando además la Gala 0 en la que se eliminó a dos concursantes para dejar a los 16 finalistas que entrarían en la Academía. No obstante, tras ese 19 de diciembre, todavía se juntarán de nuevo para la selección del representante para el Festival de Eurovisión del próximo año.

Miguel Poveda, un invitado de lujo

El cantante ha asegurado que no ha visto nada del programa e incluso ha preguntado si ya estaban concursando. Inmerso en su trabajo de El tiempo pasa volando, les ha dado una serie de consejos a los aspirantes para que aprovechen las clases, que aprendan y que le pongan pasión. "No perdáis el tiempo en tonterías ni banalidadess, que lo dediquéis a aprender", expresó.