Día contra el cáncer de mama

Sara Carbonero confiesa que hace semanas le encontraron un bulto en el pecho

La periodista ha publicado un mensaje en Instagram informando de que fue operada y por suerte resultó ser benigno.

Actualizado a
Sara Carbonero confiesa que hace semanas le encontraron un bulto en el pecho

Sara Carbonero ha aprovechado el Día Internacional del Cáncer de mama para confesar que unas semanas atrás vivió muy de cerca esa experiencia después de que le detectaran un bulto en uno de sus pechos. Tal y como ha relatado a través de su perfil de Instagram, tras una operación consiguieron sanar y se percataron de que era benigno.

El miedo al principio y el alivio después fueron las dos grandes sensaciones que vivió la periodista, y que le han servido para comprobar cómo de dura puede llegar a ser la batalla contra esta enfermedad. Por eso, ha querido lanzar un alegato, unas palabras de fuerza y de ánimo para todas aquellas luchadoras que conviven cada día con el cáncer.

"Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión. Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama", comenzó expresando.

"También de las que ya no están con nosotros como nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día. Hoy es un buen día para alzar la voz e intentar concienciar sobre la importancia de la detección precoz (hacernos revisiones periódicas) o para animar a hacer donaciones para seguir investigando sobre esta enfermedad. Pero los otros 364 días del año también lo son y no solo para eso, sino para además ser empáticos, solidarios, comprensivos, sensibles y generosos con todas las mujeres de las que hoy nos acordamos. Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un 'todo irá bien'".

Tras esas palabras, advirtió que el cáncer de mama puede afectar a cualquiera, no es algo remoto: "Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras, nuestra hermana, nuestra madre, nuestra pareja o nuestra mejor amiga. Porque como he leído hoy en unas palabras de @mikinaranja que me han gustado mucho, el cáncer de mama de un día a otro puede convertirse en el cáncer de mamá. Y cómo cambia la vida entonces. Que no haga falta que nos 'toque' en primera persona para comenzar la lucha contra esta enfermedad. Unámonos y hagamos todo lo que está en nuestra mano desde ya", concluyó.

Mensaje del que habla Sara y que subió a sus Stories.
Ampliar
Mensaje del que habla Sara y que subió a sus Stories.

Ana Rosa Quintana, también ha confesado su cáncer de mama

La periodista también ha aprovechado el día de hoy para desvelar que sufrió esta enfermedad hace ya ocho años. "Os voy a contar una cosa que no he hecho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy la cuente", comenzó, antes de profundizar y señalar que no lo había contado antes porque su madre aún vivía, era muy mayor y no quería darle un disgusto de tales características.