cine

El protagonista de 'Liberad a Willy', detenido por violencia de género

El actor que dio vida a Jesse en 1993 ha pasado dos noches arrestado y ha tenido que pagar 20.000 tras una disputa con su pareja.

Actualizado a
El protagonista de 'Liberad a Willy', detenido por violencia de género

Jason James Richter fue detenido por las autoridades del Valle de San Fernando, en el estado de California. El actor que dio vida a Jesse en las películas de Liberad a Willy ha estado dos noches bajo arresto en un calabozo, aunque ya ha conseguido salir previo pago de 20.000 dólares de fianza.

Según el portal estadounidense TMZ, el actor tuvo una disputa con su novia sobre las siete de la tarde después de que él sacara el tema de un compañero de trabajo y cuestionara si tenían una aventura amorosa. Enfadado, abandonó el lugar, y no volvió hasta pasado un rato.

Tras el suceso, su pareja se encerró en la habitación, y según le contó a la policía, Richter rompió la puerta para acceder a ella y llevarla a empujones hasta la sala de estar. Cuatro horas más tarde, la mujer estaba en la comisaría de policía presentando la denuncia contra su pareja por violencia doméstica y asegurando que la había agarrado de las muñecas, aunque las autoridades no vieron marcas.

Jason James Richter ha sido acusado de vandalismo por el hecho de romper la puerta y de un cargo de lesiones. Según la misma información, si fuera declarado culpable podría enfrentarse incluso a un año de prisión.

Una estrella infantil

El actor interpretó a Jesse en Liberad a Willy en 1993 y también en la segunda parte en 1995. En ellas, da vida a un joven huérfano que se hace amigo de una orca en un parque acuático y no cesa hasta que esta consigue la libertad. La primera de ellas fue unida a la canción de Michael Jackson Will you be there.

Tras esos actuaciones realizó algunas apariciones más en varias películas y series, pero en la actualidad es bajista del grupo Fermata.