MACHISMO

Keira Knightley prohíbe las princesas Disney: "Cenicienta espera que un rico la salve..."

La actriz británica no quiere que su hija Edie, de tres años, cuente con estos personajes de cuento como modelos de conducta por los estereotipos negativos que proyectan sobre el papel de la mujer.

Actualizado a
Keira Knightley prohíbe las princesas Disney: "Cenicienta espera que un rico la salve..."

Keira Knightley  ha tomado la decisión drástica de prohibir por completo la presencia de 'princesas Disney' en su casa para que su hija, Edie de tres años, fruto de su matrimonio con el músico James Righton, no se vea contaminada por estereotipos negativos y asociados a un modelo de feminidad sumiso y servicial.

Es interesante conocer la perspectiva con la que la actriz Keira Knightley (33) analiza el papel jugado por las películas clásicas de Disney, en concreto las que presentan personajes femeninos, como Cenicienta o la Sirenita, a la hora de contribuir a la educación de los más pequeños. "La Cenicienta está vetada en mi casa porque es una mujer que solo espera que venga un tipo rico a salvarla de su miseria. Rescátate a ti misma, esa es la lección que deberíamos ofrecer", le ha confesado a Ellen DeGeneres. Keira cree que el mensaje que transmite es peligroso hacia las nuevas generaciones, aunque si bien es cierto que la conducta del personaje esté íntimamente ligada a la ambientación medieval de la historia.

La Sirenita

Ampliar

La actriz tiene 'peros' para más películas. Con La Sirenita reconoce que no le ha resultado nada fácil tener que desprenderse de ella al ser una de las cintas infantiles que recuerda con más cariño de sus años de niñez, sobre todo por las "preciosas canciones", que en realidad desviaban la atención del hecho de que la protagonista no duda en "entregar su voz" por el hombre al que ama. "Hay una película en concreto de la que me da mucha rabia tener que privarme, pero... En La Sirenita las canciones son geniales, pero no me gusta eso de que Ariel tenga que entregar su voz por un hombre. ¿Veis lo que trata de enseñar?", reflexiona.