X-MEN

Sophie Turner vive como una esquizofrénica para preparar su papel en los X-Men

Jean Grey, su personaje en 'X-Men: Dark Phoenix' sufre desórdenes de la personalidad. Además de libros y documentales escucha voces recurrentes para meterse en el papel.

Actualizado a
Sophie Turner vive como una esquizofrénica para preparar su papel en los X-Men

Sophie Turner ha llevado al límite su preparación para su papel en X-Men: Dark Phoenix. Vuelve a ser Jean Grey en la nueva película de los X-Men y ha querido penetrar tanto en su personajes que ha estudiado e incluso ha intentado revivir los distintos desórdenes de la personalidad que tiene su papel.

X-Men: Dark Phoenix explora los orígenes de su temible álter ego conocido como 'Phoenix'. Sophie Turner es una de las protagonistas principales de esta entrega, es importante su peso en la trama. Para ella era importante reflejar el conflicto interno al que se enfrenta una de las mutantes más poderosas del universo Marvel y para ello se propuso estudiar a fondo distintas enfermedades mentales que alteran el comportamiento y el pensamiento de una persona, tal y como le sucede a su personaje Jean Grey.

Documental

"En cuanto me dijeron cuál iba a ser la premisa de la película, empezamos a compartir diferentes ideas y material sobre en qué basarlas. Simon Kinberg (el director) me dio un libro inmenso acerca de la esquizofrenia y además estuve navegando por la internet", ha explicado la intérprete de Juego de tronos en una nueva entrevista a ScreenRant. Está muy concienciada en estos temas e incluso recordó el Día Mundial de la Salud Mental en sus redes sociales. 

Experiencia

El documental y los libros le resultaron insuficientes para comprender qué sentiría una persona que escucha voces o que se despierta por la mañana sin saber qué hizo la noche anterior, como ocurre en el caso de los pacientes con desórdenes de personalidad múltiple, Sophie recurrió a las nuevas tecnologías para ir un paso más allá en su investigación: "Encontré una cosa bastante curiosa en YouTube que trataba de mostrar qué se siente al ser esquizofrénico. Básicamente eran voces que repetían lo mismo una y otra vez. Solía caminar por la ciudad con los cascos de música puestos escuchándolo para absorberlo todo y ver qué se sentía"