música

Malú sufre un accidente y estará más de un mes alejada de los escenarios

La cantante lo ha comunicado en sus redes sociales: una de las caídas "más tontas" pero que le ha provocado una rotura de ligamentos.

Actualizado a
Malú sufre un accidente y estará más de un mes alejada de los escenarios

Malú ha anunciado este lunes a través de Instagram que ha sufrido un accidente en uno de los ensayos de su gira que le ha provocado una rotura de los ligamentos del tobillo. "Fue la caída más tonta pero la más agresiva. Me llevaron a urgencias y me dijeron que era una rotura de ligamentos. El médico quería operar", apuntó.

Sin embargo, ha sido la propia cantante la que ha decidido no pasar por el quirófano. "Esa operación suponía estar seis meses sin subir a un escenario", afirmó, por lo que junto al personal médico han decidido tomar otra vía de recuperación. "Se ha optado por llevar un tratamiento conservador, de mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia diaria y va a ser duro y difícil".

En lugar de medio año, esta alternativa le permitirá estar en los escenarios, si todo va de la forma prevista y correcta, en poco más de un mes. Aún así, ha salido un golpe anímico muy duro para ella, una de las cosas "más frustrantes" de su vida. "Es desolador porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida", añadió.

En las imágenes que ella misma ha difundido, se puede ver a la cantante sentada en un sillón con la pierna derecha en alto y totalmente inmovilizada. El suceso ha provocado que tenga que retrasar de manera momentánea su gira Oxígeno Tour.

Rápdidamente, tantos sus seguidores como amigos de profesión han querido desearle ánimos en un momento tan duro. Así, Pablo Alborán fue uno de los primeros en escribir: "Querida Malú, todo mi ánimo y cariño. Céntrate en recuperarte, tu público y la gente que te quiere esperaremos lo que haga falta".

Por su parte, Pastora Soler también le dio ánimo y le comentó que "estamos contigo y aquí te esperaremos. Cuídate y recupérate".