expansión

El negocio de los manolitos en el que invierten Morata, Busquets, Thiago, Nacho...

Álvaro Morata fue el pionero y ahora le han seguido hasta tres futbolistas de la Selección Española, que quieren abrir mercado con la pastelería.

Actualizado a
El negocio de los manolitos en el que invierten Morata, Busquets, Thiago, Nacho...

Álvaro Morata ha sido el primero de los futbolistas que se han embarcado en el negocio de los manolitos, el cruasán creado en Colmenar Viejo hace 30 años y que lleva varios triunfando en Madrid. No obstante, en un primer momento no lo hizo con los autores de la receta original, lo hizo con Pablo Nuño, el fundador de la marca Crosantino, una imitación de los de Pastelería Manolo.

"Les hice una propuesta, como ha hecho mucha gente estos años, para montar una franquicia o una tienda. Me dijeron que no estaban interesados. Decidí abrir una marca que se llamaba Crosantino de la mano de Álvaro Morata. Le intentamos hacer la competencia. Abiertamente lo digo. Ya que no puedo abrir con ellos, pues intento hacerlo yo", expresó para El Confidencial.

"Monté Crosantino con mi familia. Era un negocio con una marca depurada y un producto parecido. Me presentaron a Álvaro y a su padre Alfonso, les encantó e invirtieron", añadió. El padre del futbolista, que fue director comercial tanto en COPE como en la Cadena SER añadió que para lanzar la marca utiliaron anécdotas de su hijo con Simeone y otros personajes.

Sin embargo, todo cambió cuando los creadores de la receta original dieron marcha atrás y buscaron unirse al proyecto de Pablo y Morata. "Nos gustó el proyecto que tenían con el jugador de fútbol, no por cómo estaba sino porque había alguien más detrás", comentó Manolo, de Colmenar Viejo. "Pablo cogió y montó Crosantino, que era una copia. Pero él sabía que eso no eran los manolitos. Ellos mismos decían que no habían conseguido hacer lo que nosotros con el manolito. Fue como... para qué vamos a hacer la guerra si podemos llegar a más".

Así nació Manolo Bakes en diciembre de 2017 tras la fundación de De Boca en Boca. En ella, la familia de Colmenar Viejo que forman Manolo, Remedios y Noelia tienen el 50%, y Pablo Nuño, Álvaro Morata y sus padres el otro 50%. Juntos van a intentar una expansión en forma de franquicias, donde cada una saldrá por 350.000 euros, siempre según El Confidencial. Lo que sí ha desaparecido es Crosantino, tras la fusión con Pasterlerías Manolo.

Gracias a la participación de Morata, otros futbolistas españoles han querido unirse a este proyecto y tienen contratos firmados. En Barcelona se abrirán dos locales, con Sergio Busquets y Thiago Alcántara como socios; mientras que en Alcalá de Henares harán lo propio Nacho y Álex Fernández.

El origen de los manolitos

Nacieron en la pastelería de la calle Corazón de María de Colmenar Viejo. Los hermanos Manolo, Noelia y Remedios adquirieron el legado de una familia de pasteleros y muy pronto empezaron a abrir hasta cuatro pastelerías en la localidad, antes de dar el salto a Tres Cantos. Y eso que surgieron por una casualidad, según relatan en El Confidencial, cuando Manolo y su padre se equivocaron al echar la mantequilla, dando lugar a la receta por la que se han empezado a denominar manolitos.

Ya en 2015 se instalaron en Madrid, logrando una expansión espectacular. Hoy en día venden entre 450 y 500 kilos diarios y son la segunda marca más vendida en Glovo, solo por detrás del gigante McDonald's. La popularidad que les ha brindado el reconocimiento de los famosos han incrementado considerablemente su facturación, y ahora aspiran a hacerse con el mercado internacional con la ayuda de la fama de Morata y el resto de futbolistas.