Cine

Pretty Woman: qué fue de sus protagonistas

Pretty Woman: qué fue de sus protagonistas

Han pasado 28 años desde que se estrenara esta película de culto, donde algunos actores y actrices tuvieron más éxito que otros.

Este 10 de octubre se cumplen 28 años del estreno de Pretty Woman en España. La película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere fue un auténtico fenómeno en taquilla, llegando a recaudar a nivel internacional 463 millones de dólares, habiéndose realizado con un presupuesto de tan solo 14.

La cinta es historia del cine, y sus actores y actrices catapultaron aún más sus carreras. Quizá el destino del film no habría sido el mismo de no haber seleccionado a Gere o Roberts, puesto que no estaban en un principio entre las opciones para los papeles principales. Para el rostro del millonario Edward Lewis sonaron Christopher Reeve, Al Pacino o Denzel Washington, mientras que para el de la oscarizada Julia Roberts lo hicieron actrices como Meg Ryan, Brooke Shields, Jodie Foster o Michelle Pfeiffer.

Así han cambiado los actores de Pretty Woman

Julia Roberts (Vivian Ward)

La actriz llegó a su papel en Pretty Woman después de haberse llevado el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por Magnolias de Acero, además de ser nominada al Óscar. Tras hacer de la prostituta que se enamora de Richard Gere repitió éxitos, esta vez en la categoría de Mejor actriz. Una vez más, se quedaba a las puertas de llevarse el Óscar, premio que no recibiría hasta el año 2000 por Erin Brokovich.

A la izquierda, Julia Roberts en Pretty Woman; a la derecha, en la actualidad.

Roberts es uno de los rostros más conocidos de Hollywood, habiendo aparecido en grandes éxitos como El Informe Pelícano, Notting Hill, La gran estafa o Novia a la fuga, donde repitió duo junto a Richard Gere. En el año 2000 se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo, siendo la artista femenina más rentable de la industria cinematográfica hasta que le arrebatara el puesto Sandra Bullock en 2009.

En la actualidad, se encuentra a la espera de lanzar la serie Homecoming, un drama en el que es la protagonista y que se estrenará en Amazon Prime Video. Además, aparecerá en la miniserie Today will be different, de la plataforma HBO.

Richard Gere (Edward Lewis)

Gere también llegó a su papel en Pretty Woman como un actor de éxito. Para entonces ya llevaba una gran carrera y se había convertido en un icono de Hollywood después de aparecer en Oficial y caballero y American Gigoló. Con la cinta que este miércoles celebra aniversario logró una nominación al Globo de Oro como mejor actor, aunque no consiguió llevárselo a casa. Sí lo haría años más tarde gracias a Chicago.

Richard Gere, 28 años después de aparecer en Pretty Woman.

Ha tenido una dilatada carrera cinematográfica, con éxitos como Chacal, que junto a Bruce Willis creó una enorme polémica, Novia a la fuga junto a Julia Roberts o Las dos caras de la verdad, que lanzó al estrellato a Edward Norton.

Su apoyo al Tíbet en 1993 en la gala de los Oscar, criticando su ocupación por parte de China, le brindó un gran rechazo en Hollywood. A pesar de ello ha continuado haciendo películas y con su activismo, luchando contra la pobreza infantil, el cambio climático o los desastres naturales.

Héctor Elizondo (Bernard "Barney" Thompson)

Su mayor éxito le llego con Pretty Woman, recibiendo la nominación al Globo de Oro como Mejor actor de reparto. Ha coincidido con Gere en varias películas como American Gigoló o Novia a la fuga. Además, apareció en Princesa por sorpresa, en las series Anatomía de Grey y Monk, y ha puesto voz para múltiples films.

Hector Elizondo, antes y después.

Laura San Giacomo (Kit de Luca)

La amiga y compañera de piso de Julia Roberts en Pretty Woman llegó a la película tras el éxito de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, que le valió la nominación al Globo de Oro. Después, hizo varias películas pero desarrolló una mayor carrera en el mundo de la televisión, por ejemplo con Dame un respiro, que le brindó otra nominación a los Golden Globes.

Laura San Giacomo, amiga y compañera de Julia Roberts.

Ralph Bellamy (James "Jim" Morse)

Su última actuación fue en Pretty Woman, pues murió tan solo un año después a los 87 años de edad. Tuvo una larga carrera durante los años 30, teniendo una nominación al Óscar en 1937 por La pícara puritana. Poco después regresó al teatro y creó el Sindicato de Actores Estadounidenses gracias a su influencia en la industria del cine norteamericana.

En 1986 recibió un reconomiento a su larga y exitosa trayectoria con el Óscar honorífico. Además, ganó un Premio Tony y fue nominado al Emmy, destacando así en todos los registros del espectáculo. Dispone de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Pretty Woman fue la última actuación para Ralph Bellamy.

Jason Alexander (Phillip "Phil" Stuckey)

El abogado de Richard Gere en la ficción desarrolló principalmente su carrera en la televisión. No obstante, participó junto al actor en otra película en 2009: Siempre a tu lado, Hachiko. Su papel más importante y por el que más se ha dado a conocer ha sido el de George Costanza en la serie de éxito Seinfeld. Este le llevó a ser candidato a 7 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Seinfeld fue el gran éxito de Jason Alexander.

Después de eso ha puesto voz a películas como El jorobado de Notre Dame y ha aparecido en capítulos de series como Gossip Girl o Dos hombres y medio.