REDES SOCIALES

La Federación Inglesa, acusada de machismo por un tuit sobre la selección femenina

La Federación Inglesa, acusada de machismo por un tuit sobre la selección femenina

JOHN SIBLEY

La cuenta dedicada a la selección femenina inglesa lanzó en Twitter un mensaje que hablaba de la belleza de las jugadoras.

La Federación Inglesa de Fútbol ha lanzado un mensaje machista a través de Twitter en pleno 2018 y desde su cuenta en la red social dedicada a la selección femenina. El mensaje, que ya ha sido borrado, destacaba la belleza de las jugadoras antes de su partido frente a Australia y que terminaría con empate a uno.

A través de @Lionesses, cuenta oficial de la Federación en cuanto a tratar los temas del combinado formado por jugadoras inglesas, se lanzaba el mensaje "scrub up well, don't they?", una frase que viene a hablar del aspecto de las deportistas: "Se han puesto guapas, ¿no?". El mensaje fue tomado por muchos como una frase sexista y las críticas afloraron a través de la red social.

La cuenta @Lionesses destacó lo bien que se había "arreglado" las jugadoras de la selección femenina de Inglaterra.

"¿Que se ha puesto guapas? ¿En serio? ¿Esto es 2018 o 1960?", comentaba un seguidor en la cuenta. Los mensajes respondiendo al tuit no dejaron de crecer el tiempo que estuvo publicado, haciendo referencia a la desigualdad a la hora de comentar aspectos físicos de las mujeres y no de los hombres.

"¿De verdad? ¿Cuándo se ha visto un comentario así en una foto previa a un partido de la selección de hombres?", comentaba otro tuitero en la imagen que terminó por ser borrada por la cuenta del equipo que dirige el exjugador del Manchester United Phil Neville.

0 Comentarios

Normas Mostrar