OT 2018

La Falange carga contra Noemí Galera por sus palabras en Operación Triunfo

A través de un mensaje desde su perfil de Twitter el partido político ha tildado a la directora del programa de "maleducada" y "cínica".

Actualizado a
La Falange carga contra Noemí Galera por sus palabras en Operación Triunfo

El partido político Falange Española ha emitido este viernes un comunicado a través de su perfil de Twitter en el que cargan contra Noemí Galera, la directora de Operación Triunfo 2018. El motivo han sido unas palabras que ha expresado durante una reunión con los triunfitos para hablar de respeto, después de una serie de comentarios sobre el himno que compusieron los concursantes de la edición de 2017: Camina.

En el vídeo con el que acompañan la publicación se puede escuchar a Dave reconocer que en más de una ocasión, incluida esta misma mañana, se ha "cagado en Falange". Antes de la pregunta de Galera, otra concursante, en este caso María, también pedía perdón por "cagarse en Dios".

Inmediatamente después, la directora del programa dirige su cuestión a Dave: "¿Te refieres a la Falange Española?". "Sí, y de las JONS", confirma el de Sanúcar de Barrameda. "Bueno, ahí también me cago yo. Y si no, que vengan", responde Galera con unas palabras que han indignado a algunos integrantes del partido.

"Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como Falane Española. Todo esto pagado con dinero público. Encantados de ir a explicaros nuestras propuestas", publicaron en Twitter.

Primera semana con nominados

Después de la primera gala con los 16 concursantes, cuatro fueron los nominados: Sabela, Alfonso, África y Joan Garrido. El último de ellos fue salvado por el resto de sus compañeros, mientras que los profesores de la academia decidieron hacer lo propio con África. Por tanto, tanto Sabela como Alfonso tendrán que esperar a la decisión del público para saber si siguen en el programa. Curiosamente ambos protagonizaron un dúo con el tema de Luis Fonsi y Demi Lovato titulado Échame la culpa.