D.E.P

Aparece muerto el actor de “Alien” Al Matthews en Alicante

El actor de 75 años, residía en España desde hacía 6 años y fue encontrado sin vida en su casa por un vecino.

Actualizado a
Aparece muerto el actor de “Alien” Al Matthews en Alicante

Alexander Basil Matthews, más conocido como Al Matthews, ha aparecido muerto en su casa de Orihuela, provincia de Alicante. Al parecer, el actor de 75 años, conocido por su papel de Sargento Apone en "Alien" de James Cameron, fue encontrado muerto por un vecino en su cama sobre las 22:00 del pasado sábado. Los servicios sanitarios desplazados solo pudieron corroborar su fallecimiento.

Al parecer el actor sufría varias enfermedades, y una de ellas pudo causar la muerte ya que no encontraron signos de violencia externos en el cuerpo ni en la vivienda.

El actor estadounidense, natural de Nueva York, residía en nuestro país, concretamente en la costa blanca, desde hacía 6 años.

Su vida

El actor, nacido en Broolklyn, Nueva York, en noviembre de 1942., ha vivido casi toda su vida en Reino Unido. Su papel como Sargento Apone le vino como anillo al dedo, ya que MAtthews formó parte del cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante 6 años, incluso sirvió durante la Guerra de Vietnam.

Un servicio militar del que se siempre se ha sentido muy orgulloso tal que como recoge su biografía. "Tengo trece premios y condecoraciones de combate, incluidos dos corazones púrpuras. Fui el primer marine negro en la 1.ª división de marines en Vietnam en ser promocionado meritoriamente al rango de sargento; Serví con Kilo Battery, Cuarto Batallón, 11th Marines, 1st Marine Division, de eso estoy muy orgulloso."

Se puso en la piel del Sargento Apone de "Alien" en 2 ocasiones, en la primera película en 1986 "Alien" dirigida por James Cameron y 27 años después puso la voz al videojuego Aliens: Colonial Marines en 2013.

 Además de "Aliens: el regreso", de James Cameron, para la gran pantalla rodó otras películas de éxito como "Superman III" (1983), "The american way" (1986), "Lunes tormentoso" (1988), "El quinto elemento" (1997) y "Mañana nunca muere" (1997).