GALA 0

OT 2018: El público deja fuera a Rodrigo y al aspirante más polémico, Luis Mas


Kate del Castillo: Canelo pedía esquina en los rounds conmigo

Actualizado a
OT 2018: El público deja fuera a Rodrigo y al aspirante más polémico, Luis Mas

Operación Triunfo 2018 ha comenzado por todo lo alto. Una gala que sirvió de presentación para los jóvenes artistas que deberán demostrar su valía en el escenario y para decir un adiós definitivo a los triunfitos de la edición 2017 que fueron los encargados de estrenar el escenario con su tema “Camina”.

De los 18 aspirantes que fueron elegidos para cantar en la Gala 0, solo han entrado a la academia 16. Cuatro de ellos fueron puestos en duda por el jurado, Sabela, Rodrigo, Carlos Right y Luis Mas.

El menos votado

La joven gallega, terapeuta musical, fue salvada por el profesorado y los tres artistas restantes se pusieron en manos del público para saber cual de ellos entraría en la academia como concursante de pleno derecho. Finalmente, fue Carlos Right quien se llevó la confianza del público por un 40% de los 150.000 votos emitidos.

El que menos votos se llevó fue el joven catalán de 19 años, natural de El Masnou, Luis Mas. Solo consiguió el 21% de los votos. Pero Mas no fue valorado solo por su canción ("Carita buena" de Efecto Pasillo), desde que sacaron a la luz los nombres de los concursantes, ha sobrevolado una nube de desconfianza sobre el joven en redes sociales.

El aspirante más polémico

Muchos seguidores del formato no consideran “apto” al joven catalán para el concurso ya desde los castings. Algunas cuentas de Instagram como @otsalseo han asegurado que su prueba fue un tongo, y que ha llegado hasta la gala 0 por “enchufe”. Según la cuenta tildan de “casualidad” que el joven deportista pertenezca al Club Náutico de El Masnou donde trabaja Meritxell Fortuny antigua directora de Marketing de la productora de Gestmusic.

Pero los seguidores de Operación Triunfo no solo han puesto en duda su entrada en el programa, también han acusado al joven catalán de conseguir followers muy rápidamente siendo de los concursantes que más seguidores ha conseguido en un tiempo récord, 70.000. “El Luis Más está lleno de seguidores falsos, cada vez me tira para atrás esta edición de OT2018 “ aseguraba una tuitera.

Finalmente, el concursante más polémico se ha quedado a las puertas de la academia y no ha podido cruzar la pasarela, veremos quien lo releva en este rol conforme pasen las semanas de concurso.