organización criminal

Detenidos los ladrones que robaron en casa de Shakira y Piqué

Desde que se llevó a cabo esta operación policial, las denuncias por robos en Barcelona se han reducido a más de la mitad.

Actualizado a
Gerard Piqué y Shakira en el restaurante Blue Spot de Barcelona.

El pasado mes de junio, Shakira y Piqué sufrieron un robo en su chalé de Espluges de Llobregat (Barcelona) cometido por una banda de ladrones que aprovechó su ausencia y una fuerte tormenta para entrar en su domicilio y llevarse varios objetos de valor como relojes y joyas. La cantante colombiana y el futbolista del FC Barcelona fueron solo algunas de sus víctimas, las más conocidas, y todas ellas se alegraran al saber que quince personas han sido detenidas como los autores del asalto a la pareja y de otros 21 robos perpetrados en la Ciudad Condal según ha informado ABC.

De acuerdo a este diario, los detenidos formaban parte de dos bandas de ladrones organizadas de origen georgiano que eran las más activas de Barcelona y que estaban lideradas por el capo de la mafia Gocha Maisuradze, alias "Gogita" y también procedente de este país, quien se encargaba de dirigir sus golpes y coordinar a sus delincuentes.

"Trabajaban a diario, escogían muy bien sus objetivos y se movían en transporte público para no levantar sospechas", apunta el citado medio subrayando también que trece de los quince detenidos, de entre 26 y 61 años y entre los que se encuentra "Gogita", ya han ingresado en prisión provisional y que los Mossos d'Esquadra se encuentran buscando a otros nueve sospechosos más.

ABC también recoge las declaraciones que ha hecho ante los medios el inspector de la policía catalana, Pere Guillén, explicando algunos detalles de esta operación que ya ha dejado un resultado muy positivo: que las denuncias por robos en Barcelona se han reducido a más de la mitad desde que detuvieron a estas quince personas el pasado 6 de septiembre.

Gillén también ha declarado que su investigación comenzó el pasado mes de abril y finalizó el 6 de septiembre con la desarticulación de estas dos bandas criminales que tenían como principal particularidad que su líder, "Gogita", no actuaba desde el extranjero sino que lo hacía desde la propia Barcelona.

La investigación continúa abierta y durante el registro de las viviendas de los ladrones, la policía ha incautado más de 13.000 euros en efectivo, más de dos kilos en joyas de oro, muchos dispositivos electrónicos y una gran cantidad de materiales para forzar cerraduras y abrir cajas fuertes.