D.E.P.

David Bustamante lamenta el asesinato de la golfista española Celia Barquín

El cantante ha mostrado su pesar recordando el día que la conoció. Poty, Ana Botín y Javier Hernanz también han expresado su dolor.

Actualizado a
El cantante David Bustamante con Celia Barquin, la joven promesa del golf española asesinada en EE.UU.

La trágica noticia del asesinato de la joven golfista española Celia Barquín en un campo de golf de Ames, Iowa (Estados Unidos), ha teñido de luto al deporte español y ha conmocionado a todo el país. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, su nombre lleva todo el día siendo uno de los trending topics de Twitter, y entre todas las personas e instituciones que han mostrado su pesar también se encuentra David Bustamante.

El cantante ha lamentado públicamente su pérdida a través de su cuenta de Instagram compartiendo una fotografía en la que aparece junto a ella acompañada de este sentido mensaje en el que expresa su condolencia.

"Que injusta que es la vida...Una niña, dulce, educada, con talento y con toda una vida por delante... Descansa en Paz #CeliaBarquín", dicta el mensaje de David Bustamante.

Esta imagen de David Bustamante con Celia Barquín se remonta a agosto de 2015, cuando coincidieron en un torneo de golf y para sorpresa de la golfista, fue el cantante el que se acercó a ella a pedirle una fotografía como buen aficionado al golf.

"Hoy me he encontrado a Bustamante y no sabía si acercarme a pedirle una foto o no y ¡Hala! Que me la ha pedido él a mí porque le ha gustado mi hándicap #menudasorpresa #golfistasporelmundo", escribió Celia Barquín, quien era cántabra al igual que Bustamante.

Poty, Ana Botín y Javier Hernanz también han expresado su dolor

Poty Castillo y Ana Botín, igualmente naturales de Cantabria, también han expresado su dolor por el asesinato de Celia Barquín a través de sus redes sociales publicando mensajes en los que envían sus condolencias a sus seres queridos, mientras que el piragüista asturiano Javier Hernanz se ha limitado a compartir su incredulidad al conocer el desgraciado suceso.

"Terrible noticia!!! Espectacular jugadora de Golf y brillante estudiante!!Quiero abrazar a sus padres, Manin, industrial carnicero muy querido en Torrelavega!! Rezaremos por Celia!! DEP", ha escrito el coreógrafo.

"A los padres, hermano y todos los amigos de Celia Barquín un gran abrazo en estos momentos tan difíciles. Una irreparable pérdida que sentimos también quienes, aún sin conocerla personalmente, compartíamos amigos y pasión por el golf", ha publicado la presidenta del Banco Santander.

"No me lo puedo creer… D.E.P. amiga", decía el mensaje del deportista.

A sus 22 años, Celia Barquín había conseguido convertirse en una de las jóvenes promesas del golf español y era la vigente campeona de Europa en la categoría amateur. Llevaba viviendo en Iowa desde el año 2014 compaginando sus estudios de Ingeniería Civil con su formación deportiva. Desgraciadamente, allí le han arrebatado la vida acuchillándola en el cuello y en el torso mientras practicaba su deporte favorito y ya hay un detenido como presunto autor del crimen.