Vídeo polémico

El boxeador Billy Joe Saunders humilla a una drogadicta

En el vídeo que se ha filtrado se ve al campeón chantajeando a una adicta al crack para mantener sexo con él y abofetear a un peatón.

Actualizado a
El boxeador Billy Joe Saunders humilla a una drogadicta

El boxeador Billy Joe Saunders está siendo apaleado en las redes sociales después de que se filtrara un desagradable vídeo en el que aparece humillando y denigrando a una drogadicta. A bordo de un Rolls-Royce, el campeón de peso mediano y medallista olímpico en Pekín 2008 habla con una adicta al crack a la que chantajea mientras sus amigos se ríen.

El propio Saunders es el que habla con la mujer, de rostro castigado y dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguir un poco de droga. En un primer momento le piden que cante, para posteriormente decirle que si tiene sexo con ellos, le darán 150 libras en crack, casi 170 euros.

La mujer dice que sí a todo lo que le ofrecen, y en medio de la "negociación", aparece un peatón en escena al que Saunders y compañía meten en la historia. En broma, aseguran que es un agente de policía vestido con ropa de calle antes de llamarle "pedófilo". Los pasajeros del coche le piden a la mujer que le dé una bofetada al hombre para conseguir más de lo suyo, a lo que la drogadicta acepta y le cruza la cara.

El hombre, con cara de sorpresa, no entiende lo que pasa y ve cómo la misma mujer le señala y le levanta la voz ante las risas del púgil, que finalmente le dice que no es un agresor sexual antes de acelear y abandonar la escena.

El boxeador se ha disculpado

Saunders, que intentará mantener su título de campeón mundial de peso mediano el próximo 20 de octubre en el TD Garden de Boston, ya se ha disculpado describiendo el incidente como una "broma". "Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido", expresó poco antes de que el British Boxing Board of Control haya decidido poner cargos sobre el púgil que valorarán la semana que viene.