Emmy 2018

Dónde y cómo ver las series que han sido ganadoras en los Premios Emmy 2018

La 70 edición de los premios de la televisión encumbró de nuevo a Juego de Tronos y puso a Netflix a la altura de HBO después de muchos años.

Actualizado a
Dónde y cómo ver las series que han sido ganadoras en los Premios Emmy 2018

La pasada madrugada se entregaron en el Microsoft Theater de Los Ángeles los Premios Emmy 2018, los galardones más importantes de la televisión estadounidense. La 70 edición supuso un golpe sobre la mesa por parte de Netflix, que logró el mismo número de estatuillas que HBO y pone en peligro el reinado que ha mantenido durante años.

Juego de Tronos arrasó en el apartado de drama, logrando por tercera vez el premio de mejor drama, y The Marvelous Mrs Maisel lo hizo en comedia llevándose hasta cinco trofeos. La gran derrotada de la noche fue El cuento de la criada, que no se llevó ningún galardón después de haber sido la gran triunfadora de la pasada edición.

Juego de Tronos, mejor serie dramática

La serie original de HBO fue la gran triunfadora de la noche después de ser premiada de nuevo con el mejor trofeo y suma ya 47 premios Emmy a lo largo de las siete temporadas de emisión, convirtiéndose así en la más galardonada de la historia. Además del de mejor serie de drama, Peter Dinklage recogió su tercera estatuilla como mejor actor secundario gracias a su papel de Tyrion Lannister.

La ficción basada en los libros de George R.R. Martin se puede ver a través de HBO España y la octava temporada que se estrenará en primavera de 2019 también podrá verse mediante Movistar+ Series. La trama, en la que se suceden romances, batallas, traiciones y mucho sarcasmo durante 67 capítulos hasta ahora, tendrá esta como última temporada, aunque ya se ha comenzado a rodar el primer spin off: The Long Night.

Ampliar
EFE

The Marvelous Mrs. Maisel

Menos conocida en España que la anterior pero con un gran papel en los Emmys con cinco estatuillas en el lado de la comedia: mejor serie, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor dirección y mejor guión. Esta ficción solo puede verse a través de la plataforma Amazon Prime Vídeo y trata sobre una judía recién casada que se niega a tener esa vida encasillada que debería y se lanza a ser cómica profesional en los años 50 en Estados Unidos.

La primera temporada se estrenó en 2017 y fue un rotundo éxito en la crítica. La segunda llegará a finales de este año y ya se ha acordado una tercera. Rachel Brosnahan en el papel de Señora Maisel muestra un talento abrumador que ya la llevó a hacerse con un Globo de Oro.

El asesinato de Gianni Versace

Esta miniserie llevó a Penélope Cruz a la nominación a mejor actriz de reparto en tv movie pero no logró alzarse con la estatuilla. Estrenada el 30 de marzo en España a través de Netflix, es la segunda temporada de American Crime Story, después de 'El pueblo contra O.J. Simpson'. Puede verse a través de las plataformas de pago de Atresplayer y FX, el canal de 21st Century Fox que no está disponible aún como aplicación en España.

Consta de nueve episodios, y ha sido galardonada con mejor actor, mejor dirección y mejor miniserie, narrando el asesinato del célebre diseñador a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, interpretado por el premiado Darren Criss. La plataforma ya ha confirmado que tendrá tercera parte y se centrará en los desastres del huracán Katrina.

The Americans

También se puede ver a través de FX y fue galardonada con dos estatuillas: Matthew Rhys se llevó la suya como mejor actor de drama, además de mejor guión para la ficción. Cuenta con seis temporadas y 75 capítulos, en los que se narra la historia de dos espías del KGB que viven en Washington DC durante el gobierno de Ronald Reagan. Tendrán que mantener su secreto frente a unos vecinos que trabajan para el FBI y los servicios de inteligencia.

Barry

La ficción, disponible en HBO España, se presentaba en los Premios Emmy por primera vez y se fue de Los Ángeles con dos trofeos: mejor actor de comedia y mejor actor secundario. Solo cuenta con una temporada de ocho capítulos, pero la plataforma ya confirmó que habrá segunda temporada, aunque aún no se ha anunciado la fecha. El galardonado Bill Hader da vida a un sicario deprimido que descubre una nueva vida en una misión en unas clases de actuación. Sin embargo, por mucho que lo intenta no puede alejar su pasado.

El cuento de la criada

Si el año pasado fue la gran sensación de los premios, en esta ocasión fue todo lo contrario Arrollada por Juego de Tronos, no pudo lograr premio en ninguna de las ocho candidaturas con las que llegaba al Microsoft Theater de Los Ángeles.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la serie se compone de 2 temporadas y 23 capítulos en total. En su trama las mujeres son consideradas propiedad del estado, y en el caso de Elisabeth Moss (premiada el año pasado como mejor actriz), interpreta a una de las últimas mujeres fértiles y es forzada para intentar repoblar un mundo devastado.

Se emite en HBO España y ya tiene confirmada la tercera temporada, aunque aún sin fecha de estreno. Sin embargo, la primera se estrenó en abril de 2017 y la segunda en el mismo mes de 2018, por lo que todo apunta a que en abril de 2019 volveremos a ver los problemas de Gilead.