OT 2018

OT 2018: Así son los 18 concursantes de Operación Triunfo


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Conoce a los 18 concursantes de OT2018.

18 son los nombres de los finalistas que han logrado llegar hasta el tramo final de Operación Triunfo 2018. 18 jóvenes intentarán adentrarse en la academia de OT para formarse como cantantes e intentar atrapar el éxito.

Caras nuevas que intentarán también ganarse a la audiencia como ya hicieran los concursantes de la triunfal edición de OT2017. Sólo 16 de ellos lograrán entrar en la nueva edición. Tendrán que convencer a jurado y público en la llamada gala 0.

África

A sus 22 años, la madrileña fue la primera nombrada para entrar a formar parte de los 18 concursantes de Operación Triunfo. Actualmente estudia Diseño Gráfico y desde que abrió su perfil en Instagram con motivo de su inicio en el programa cuenta con más de 36.000 seguidores.

Alba Reche

La joven de 20 años se convirtió en la segunda concursante anunciada por Operación Triunfo para esta nueva edición del programa. Como África, Alba estudia para encarar su carrera profesional al mundo del arte. La joven ya ha demostrado su lado como cantante en YouTube, donde cuenta con un pequeño canal.

Alfonso

También con 22 años llega Alfonso, un joven que, como África, reside en Madrid. Pese a su juventud, el concursante de origen venezolano ya lleva años intentando dedicarse a la música. En su cuenta de Instagram mostró su nerviosismo por llegar hasta el programa 0 de OT2018

Carlos

Con el nombre artístico de Carlos Right llega el cuarto concursante en ser anunciado. A sus 25 años, es uno de los veteranos de la nueva edición de OT. En su currículum está haberse dedicado a ser DJ, actor y modelo. Destaca su pasión por la música de Ed Sheeran o Shawn Mendes. Es de Esplugues de Llobregat.

Damion

Tras la participación de Agoney en OT2017, la localidad tinerfeña de Adeje volverá a contar con un participante dentro de la academia de Operación Triunfo: Damion, de 21 años.

Dave

Con 20 años, Dave llega a OT2018 para dar un salto a su carrera artística. Estudiante de Arte Dramático en Málaga, David (su nombre real) llega desde Sanlúcar de Barrameda con experiencia como actor, guitarrista y percusionista.

Famous

Con un nombre original, este joven de 19 años llega a OT2018 con una voz potente, tal y como se puede encontrar en Twitter. Procedente de Bormujos (Sevilla), Famous tiene como principal influencia a John Legend.

Joan Garrido

22 años y procedente de Palma de Mallorca. También conocido como Garri, ya ha hecho su pequeño camino en la música con una banda llamada Juguetes Rotos. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Julia

Julia se convirtió en la novena concursante de Operación Triunfo 2018. Al igual que Dave, es de Cádiz y tiene 23 años. En los últimos años, Julia ya ha pasado por Tú sí que vales y La Voz, por lo que conoce de sobra la televisión desde dentro.

Luis

Procedente de El Masnou (Barcelona), Luis tiene 19 años y es uno de los más jóvenes de esta edición. A pesar de ello, el décimo concursante en ser nombrado para alcanzar la gala 0 de OT2018, ha publicado ya una canción: Déjate llevar.

Marilia Monzón

Marilia llega a Operación Triunfo con apenas 18 años y un disco publicado hace dos años. Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, la joven ya ha participado además en concursos de música y en festivales.

María

Con 26 años, María es la veterana de OT 2018. Procedente de Madrid, ha estudiado en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde formó una banda llamada Brainfreeze.

Marta

Con 18 años, Marta pasó a ser la concursante número 13 de los 18 nombrados por Operación Triunfo 2018. De Torre del Mar (Málaga), tiene experiencia en la música desde su infancia y ha desarrollado su carrera con un grupo de versiones a capella.

Miki

Con 22 años, Miki hará las maletas para intentar vivir en la academia de Operación Triunfo en los próximos meses. Estudiante de ADE, ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos. Esta vez no tendrá que viajar muy lejos ya que es de Terrassa, muy cerca del lugar en el que los concursantes tendrán que formarse.

Natalia

Estudiante de Comunicación Audiovisual, Natalia tiene 19 años y es de Pamplona. En su corta carrera artística responde al nombre de Eilan Bay y es su segunda experiencia en la televisión tras haber participado en La Voz, aunque no logró pasar la primera fase.

Noelia

Al igual que Natalia, Noelia Franco también ha pasado por La Voz (además de por Factor X). Con 22 años, llega desde Málaga y con la gran capacidad de tocar varios instrumentos como la guitarra o el piano.

Rodrigo

Tras la tanda principal de nombres, Rodrigo se convirtió en el decimoséptimo concursante de OT2018. Tiene 25 años y es de Sevilla. Además de cantar, Rodrigo también es actor y ha trabajado para Port Aventura.

Sabela

Sabela de 24 años cierra la lista de los 18 concursantes de OT2018. La concursante gallega trabaja además con musicoterapia tras haber cursado estudios de Terapia Ocupacional. Además, se encuentra estudiando Psicología.