premios

Pablo Alborán, Pablo López y Dua Lipa, nominados top de Los 40 Music Awards

Ya tenemos los nominados de Los 40 Music Awards que se entregarán en 2 de noviembre en Madrid. Se dieron a conocer en una cena en el Florida Park

Actualizado a
Pablo Alborán, Pablo López y Dua Lipa, nominados top de Los 40 Music Awards

Se supo bien que Pablo Alborán estaba llegando al Florida Retiro, a la cena en los que Los 40 Awards Music iban a descorrer el telón sobre el nombre de sus nominados para la fiesta de la música que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el WinZick Center, Madrid. Afuera, los gritos subieron tres cuartas. De pronto a la música electrónica que salía de los bafles le había salido un competidor. "Y tú, y tú, y tú, y solamente túúú", se oía, a capella, cantando por un grupo de fans que desde las seis hacían cola por una foto, un selfie robado; muchas se llevaban el disco de Alborán al corazón. Pablo fue de los últimos en llegar. En ese grupo final que integraban Dani Martín, Bisbal, Malú. Alaska acababa de confesar que desde que Mario Vaquerizo había terminado Masterchef (de grabarlo, comenzó a emitirse el domingo pasado) no había vuelto a cocinarle. "Aquí lo digo, Mario, que ya toca", pedía a la cámara de Astv. Ahora lo haría Alborán para hablar del Málaga. "Está rumbo a Primera". Y confesar, además, una costumbre de fútbol: "Siempre lo veo con palomitas". Bueno, es que las palomitas están en todo. "Fútbol, cine, reuniones". Pablo Alborán volvería a ser uno de los triunfadores de la noche: cuando la cena acabara su nombre acapararía las nominaciones. El suyo, junto al de Pablo López y Dua Lipa. Cinco nominaciones cada uno.

Dani Martín

Muchos de sus grandes rivales el próximo 2 de noviembre en Los 40 Music Awards también pisaban esa alfombra roja, que era verde, en el Florida Retiro, camino de baldosas amarillas hacia la cena que desvelaría las nominaciones. Porque por esa pasó Dani Martín (tres nominaciones) y contó cómo le brotó esa canción, "Dieciocho". "Me salió sola, un torrente de emociones, de sentimientos, de mis 18 años en el Calderón", dijo, antes de agradecerle a Jenni Hermoso, jugadora del Atlético Femenino que en ese momento empataba ante el City, en la Champions. "Le doy las gracias", aseveró, mirando directo a la cámara. Melendi tiene cuatro nominaciones. Nicky Jam tres. Maluma, Daddy Yankee o Aitana y Ana Guerra tienen dos. Las dos últimas llegaron por separado, pero también precedidas por esos gritos de emoción toda. La misma que la dos tenían grabada en la cara. Hace un año estaban entrando en la Academia de OT y ahora... "Ahora estamos aquí: ni en mis mejores sueños", confesaba Ana y su emoción emocionaba. "Intento ser realista, decir: 'Ya está, esto es increíble'. Pero al día siguiente algo lo supera". Algo como eso: su presencia, envuelta en un vestido de paillettes multicolor, en la cena de Los 40 Music Awards. "¿Una nominación? No, no. ¡Cómo! Ya sólo con estar aquí es sueño", su respuesta ante la pregunta fue la misma que la de Aitana, la otra voz de 'Lo Malo', aunque ya vayan por separado, una con 'La Hora', la otra con 'Teléfono'.

Malú

Malú hablaba de las ganas que tiene de girar: "Muchas, muchas, son dos años que no lo hago" mientras hablaba de fútbol. "A mí lo que me gustan es que haya goles. Si marca el Madrid grito: 'Goool'. Si lo hace el Barça, 'Goool'. Y si lo hace el Betis... No, si lo hace el Betis no lo grito monto una fiesta", confesaba antes de caminar con brío hacia la puerta del Florida Retiro que llevaba a la cena, privada, para más de 250 personas pero privada, en la que se anunciarían los nominados. Estaban discográficas, promotores, mánagers y ellos, artistas. Brisa Fenoy, Mimi o Dani Fernández, exAuryn, que habló del Atlético, su equipo de siempre, y de ese amigo que es un reloj en el campo, Koke. O grupos como Sweet California, Efecto Mariposa, Dvicio. Y actores como Brays Efe, Hiba Abouk; presentadores y escritores como Boris Izaguirre; o celebridades del deporte como Carmen Jordá.

Historia

Y música, mucha música, toda la música. Porque Los 40, como declaró Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales en Prisa Radio, están el principio de un cambio: el de que la radio ya no tenga que estar sujeta al FM, sino que puede escucharse a través de Internet, en todas partes. Lleva cuatro meses en el cargo pero Los 40 Music Awards ya son como un hijo. No extraña: si hay un referente en los galardones musicales en España es éste. Nacieron en 2006, como Premio 40, cambiaron de nombre en 2016 (Los 40 Musica Awards) pero no de esencia: premiar y reunir a los mejores. Muchos de ellos estaba en esta cena. No faltarán ninguno en la próxima reunión. La del WinZinck Center el 2 de noviembre. "Será un fiestón, como siempre", palabra de Dani Moreno, locutor de Los 40. Las entradas ya están a la venta.

Nominados a Los 40 Musica Awards 2018

ARTISTA O GRUPO DEL AÑO

Pablo Alborán

Dani Martín

Melendi

Pablo López

Álvaro Soler

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO

Reyko

Dani Fernández

Aitana y Ana Guerra

Maico

Brisa Fenoy

ÁLBUM DEL AÑO

Prometo (Pablo Alborán)

1980 (David Otero)

Grandes éxitos y pequeños desastres (Dani Martín)

Ahora (Melendi)

Camino, Fuego y Libertad (Pablo López)

CANCIÓN DEL AÑO

El patio (Pablo López)

La llamada (Leiva)

No vaya a ser (Pablo Alborán)

Lo malo (Aitana y Ana Guerra)

Invisible (Malú)

VIDEO CLIP DEL AÑO

No vaya a ser (Pablo Alborán)

Déjala que baile (Melendi feat. Alejandro Sanz)

El patio (Pablo López)

Él no soy yo (Blas Cantó)

La Cintura (Álvaro Soler)

ARTISTA O GRUPO INTERNACIONAL DEL AÑO

Ed Sheeran

Shawn Mendes

Dua Lipa

Bruno Mars

Selena Gómez

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO

Liam Payne

Tom Walker

Post Malone

Marshmello

Anne-Marie

ÁLBUM INTERNACIONAL DEL AÑO

Shawn Mendes (Shawn Mendes)

Voicenotes (Charlie Puth)

Camila (Camila Cabello)

Dua Lipa (Dua Lipa)

Beerbongs & Bentleys (Post Malone)

CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO

Perfect (Ed Sheeran & Beyoncé)

One kiss (Calvin Harris & Dua Lipa)

Dusk till dawn (Zayn & Sia)

New rules (Dua Lipa)

Havana (Camila Cabello)

VIDEO CLIP INTERNACIONAL DEL AÑO

New rules (Dua Lipa)

X (Nicky Jam & J Balvin)

Flames (David Gueta feat. Sia)

Familiar (Liam Payne)

Apeshit (The Carters)

ARTISTA O GRUPO LATINO DEL AÑO

J Balvin

Morat

Maluma

Daddy Yankee

Nicky Jam

GIRA DEL AÑO

Tour Prometo (Pablo Alborán)

Gira Grandes éxitos y pequeños desastres (Dani Martín)

Ahora Tour (Melendi)

Tour Santa Libertad (Pablo López)

El Dorado World Tour (Shakira)

CANCIÓN LOS40 GLOBAL SHOW (VOTACIÓN POPULAR)

Dura (Daddy Yankee)

Corazón (Maluma)

X (Nicky Jam & J Balvin)

Me niego (Reik, Ozuna & Wisin)

La vida sin ti (Piso 21)

GOLDEN MUSIC AWARDS

David Bisbal

Luz Casal

David Guetta